Política

En la inauguración de la EPET 1 Insfrán defendió a Julio De Vido y aseguró que en Formosa hubo una década ganada

 3,059 total views,  2 views today

Hace más de tres décadas el PJ gobierna la provincia de Formosa, y el gobernador Gildo Insfrán aseguró que en Formosa hubo una década ganada, de las otras dos no dijo nada.

Al inaugurar la nueva infraestructura de la Escuela Provincial de Educación Técnica 1, el gobernador Gildo Insfrán manifestó que “en Formosa podemos demostrar, punto por punto, que aquí hubo una década ganada”, enfatizando que “no vamos a arriar ninguna de nuestras banderas. Nosotros solamente nos debemos al pueblo de Formosa y vamos a actuar en consecuencia”.

“Este es un día trascendente para los formoseños y fundamentalmente para la educación técnica de nuestra provincia”, dijo el titular del PEP al iniciar su alocución en el acto de inauguración de la moderna EPET 1.

JULIO DE VIDO ESTA INJUSTAMENTE DETENIDO

Recordó que “teníamos el proyecto, pero el problema era el financiamiento y esas burocracias que siempre existen en la Administración Pública que impiden que se avance a la velocidad que uno quiere”. En ese sentido, contó que en ocasión de una visita a Formosa del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le comentaron esta situación al funcionario nacional, quien se encargó de acelerar las gestiones para la concreción de la obra.

“Desde aquí, voy a enviar el agradecimiento de todos los formoseños a ese compañero que está en una celda injustamente”, manifestó Insfrán, agregando que “creo y estoy convencido que no va a pasar mucho tiempo y se va a hacer verdaderamente justicia y va a estar nuevamente entre nosotros. Desde aquí, gracias Julio, en nombre de todos los formoseños”.

Resaltó el primer mandatario que “hoy venimos a concluir el trabajo que hemos iniciado en esa década ganada porque en Formosa podemos demostrar, punto por punto, que aquí hubo una década ganada. Y esto que estamos inaugurando ahora es todavía fruto de la década ganada”.

“Le quiero hablar al compañero Oscar Fernández, que decía que cuando se miraba para atrás se sentía el respaldo porque había una política que acompañaba, hoy esa política está de espaldas y nos da la espalda, porque ellos no tienen el sentido de la independencia tecnológica porque no les importa la Nación -indicó-. Nosotros, en cambio, seguimos sosteniendo que para ser libres debemos tener independencia tecnológica, porque si somos capaces de generar la tecnología nosotros vamos a tener la clave y vamos a decidir cómo, cuándo y de qué manera usarla”.

Ejemplificó diciendo que “todo lo que se hizo en la década ganada en la parte tecnológica, para ser parte de quienes están en el espacio, hemos puesto en órbita dos satélites: el ARSAT 1 y el ARSAT 2. Con la extraordinaria gestión del actual ministro de Defensa, los satélites hoy están al servicio de empresas españolas. Se ha privatizado, porque ellos miden en pesos. Dicen que es más barato comprar que fabricar. Pero no miden, como dice el dicho, que lo barato sale caro. Sale barato hoy, pero después con el tiempo se paga más caro porque se pierde la independencia que es lo que estamos perdiendo, no sólo en la cuestión tecnológica, sino la independencia económica que hemos perdido y que es más grave aún porque estamos en un proceso acelerado de endeudamiento, que es el sostén de la errática política de este Gobierno Nacional”.

“Pero lo que más me sorprende y como formoseño me duele que representantes de la oposición traten de justificar con excusas banales, como haciendo cálculos de que Formosa recibe per cápita más que cualquier otro territorio provincial. La verdad, es lastimoso”, sentenció.

Planteó que “si nosotros aquí en la provincia pensáramos de igual manera que ellos y dijéramos que vamos a repartir de acuerdo a densidad poblacional de cada lugar. Les pregunto cuánto le alcanzaría a El Quebracho, La Madrugada, Churcal, Vaca Perdida, La Rinconada o Ramón Lista. Ésa es la visión ideológica que ellos tienen”, remarcando que “nosotros, en cambio, creemos en la justicia social. Y para ello, primero tenemos que tener independencia económica, para después soberanía política y poder construir la justicia social. Esas tres cosas tenemos en Formosa”.

“Si bien no tenemos la espalda ancha que tiene el Gobierno Nacional para sostener este tipo de proyectos, la espalda de la provincia va a estar para respaldar a la escuela técnica en todo el territorio formoseño”, señaló.

Seguidamente el gobernador Insfrán subrayó: “No vamos a arriar ninguna de nuestras banderas. No vamos a dejarnos domesticar como tan libremente expresan los medios nacionales, que dicen que hay cuatro provincias gobernadas por peronistas o justicialistas que no acatan las decisiones del Gobierno Nacional. Nosotros solamente nos debemos al pueblo de Formosa y vamos a actuar en consecuencia”.

En ese sentido, interrogó: “¿No era que iban a venir los republicanos, respetuosos del federalismo? Estamos ante el unitarismo más atroz que hemos padecido en todos los Gobiernos democráticos. ¿Dónde están? ¿O era parte de la mentira que le han dicho al pueblo argentino para llegar adonde están? La mentira tiene patas cortas. El pueblo se está dando cuenta. Y nosotros también, como movimiento, debemos reconocer los errores que hemos cometido, debemos entender que ellos fueron muy hábiles para utilizar nuestras debilidades y dividirnos”.

“Divididos somos débiles y tenemos que volver a construir la unidad, pero mirando para adelante y dejando de lado aquellas cuestiones que puedan producir distanciamiento entre nosotros, por el bien del pueblo argentino. Porque nosotros seguimos creyendo en una Nación libre, justa y soberana, pero por sobre todas las cosas seguimos creyendo en la Patria Grande de San Martín, Bolívar y Perón”, concluyó el primer mandatario.

Comments

comments

Comenta aquí