Política

En medicos Médicos en situación deplorable vs Estado Ausente: FEMEFOR va a elecciones en busca de renovar su conducción

La asamblea anual ordinaria de la Federación Médica de Formosa, podría terminar con un cambio de timón, con un aroma de rechazo para el Gobierno provincial, acostumbrado a manejarse con soltura y connivencia con las actuales autoridades, desde hace muchos años.
La Lista Dignidad, encabezada por el oftalmólogo Pedro Hernán Sánchez (foto), ya efectuó las presentaciones formales de rigor, y habiendo conformado una comisión directiva muy consensuada, y apoyada en el compromiso de recuperar libertad para negociar los servicios de sus asociados a cambio de aranceles actualizados a la realidad de cada escenario económico y político, irá a la reunión con mucha confianza.
Este sector propone a este grupo para comandar a una de las principales prestadoras de salud de Formosa: Presidente, Pedro Hernán Sánchez; Secretaria General, Francisca De Jesús Oviedo; Secretario de Asuntos Gremiales, Martin Gabriel López Peña; Secretario de Hacienda, Pablo Roberto Romano; Secretario de Obras Sociales, Leila Eulogia Carabajal; Secretario de Prensa, Juan José Sosa; Secretario de Actas, Ardelis Alderete; secretario suplentes, Carlos Javier, Milton Rubén Bobadilla y Carlos Francisco Candía. Comisión Revisora de Cuentas: Gonzalo Guillermo Echeverría, Mariela Alejandra Montes, Vivian Evelin Ignacia González y Marina Alejandra Juárez Collados.
Lista Dignidad propone promover elecciones con dos listas obligatorias y renovación de autoridades; reactivar actividad gremial a través de la COMRA; promover la re incorporación de médicos de distintas especialidades; disminuir tasa administrativa; y recuperar el usufructo del club médico para sus socios comenzando por la fiesta del médico.
La convocatoria fue fijada para el 27 de octubre, y en las últimas semanas, muchos profesionales fueron contactados por miembros de las actuales autoridades de FEMEFOR, invitándolos a conformar la comisión directiva que el interminable Rubén César Tomás ofrecerá a los asociados este miércoles por la noche.
Para algunos de esos médicos, se trató de un apriete encubierto para hacerlos desistir de un proceso electivo, y que la asamblea transcurra confirmando a Tomás y los de siempre.
No obstante, entre los doctores de Formosa crece el criterio de renovación, apoyado en la necesidad de romper el fuerte vínculo que existe entre la conducción de FEMEFOR y funcionarios claves del Gobierno provincial, a partir de los nocivos efectos para los socios.

FUENTE: Cuarto Poder Diario

Comments

comments

Comenta aquí