DestacadasPolítica

INSÓLITO: En una provincia sin agua potable y sin Balneario, Piñeiro salió a promocionar la Fiesta el Rio

Mientras los vecinos de un sector de Villa del Carmen salieron a protagonizar los dos primeros cortes del año de la ruta nacional N° 11, pidiendo nada mas y nada menos que el «agua potable» que Gildo Insfran no les pudo garantizar en los 39 años de administración justicialista, el concejal Gerardo Piñeiro salió a promocionar alegremente la Fiesta del Río, Mate y Terere, que organiza Jorge Jofré este fin de semana.

La adhesión de Piñeiro se da en medio de una provincia en llamas y en medio de un cuadro desesperante del 70% de la provincia en sequía,  pidiendo auxilio por falta de agua potable y energía eléctrica

Gerardo Piñeiro, a quien no se lo vio ninguna vez ni gestionando la instalación de los tanques, ni la provisión de agua, como si se lo vio al concejal de LIBRES Daniel Caballero, ni tampoco conteniendo los reclamos de la gente. Tampoco se preocupo por distribuir bidones con agua como si lo hicieron militantes de la UCR y de Juntos Por Formosa Libre.

 

Y, como si hubiera salido de en un termo, desentendiéndose de la dramática situación que atraviesan miles de comprovincianos que reclaman por falta de agua en el 70% del territorio, salió a congraciarse con el Intendente Jorge Jofré y en el día de su 71 años con el gobernador Gildo Insfran, promocionando de paso la obligatoriedad del «absurdo» Pase Sanitario que no evita nada pero restringe derechos de los Formoseños.

Para el PASE SANITARIO en la presentación del video tuvo una mención especial ya que lo consideró hasta como un logro personal, exhortando a sus seguidores a «Tenemos que empoderarnos de nuestras propuestas, de la lucha, de nuestros logros«.

La aplicación obligatoria del Pase Sanitario nuevamente dividió desde el vamos transversalmente a la sociedad y hasta al espectro político, entre los que defienden derechos y se niegan a darle ningún cheque en blanco más al Gildismo, que le permita alguna oportunidad para vulnerarlos, y los oficiosos defensores que de comedidos hasta se convierten en voceros de todas las medidas que adopta Gildo insfran.

La pregunta es si, la gente los votó para que se borren o para que estén de lado de los reclamos de la gente? O si los voto para sea opositores o para le usurpen sus funciones de voceros del PJ a Gialluca, a Samaniego o a Blanca Denis. Esa es la cuestión.

Comments

comments

Comenta aquí