DestacadasPolítica

En medio del desastre productivo, de la crisis por falta de agua Ferreira aseguró que «el deporte nos une», muy importante

En medio del desastre económico, productivo y social por la falta de agua potable en el 70% del territorio provincial, en una provincia que cíclicamente -por inoperancia de El Modelo- rota entre sequias, incendios forestales e inundaciones y desbordes la barreras, en una provincia que tiene un puerto que nunca funcionó construido sobre una playa natural.

En un escenario con vecinos cortando la ruta por hambre de agua y luz, que tiene un balneario sin playa con un gigante polopincho inflable que nunca funcionó, y que tiene un Parque Acuático con piletas que hacen olas marinas, que no tiene olas, el incalificable jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Emérito «Pomelo» Ferreira, priorizando las urgencias de El Modelo Formoseño se fue alegremente a disfrutar de un partido de Futbol regional.

Para colmo el inescrupuloso funcionario de Gildo Insfran, convirtió su presencia «sin pagar entradas» en la primera final de la Región Litoral Norte disputada domingo por la noche, entre Sol de América de Formosa y Guaraní Antonio Franco de Misiones, en un hecho político trascendente de unidad partidaria, destacando que estuvo acompañado del intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré y el presidente del club Sol de América, Darío Di Martino.

Al dialogar con la prensa, Ferreira sostuvo que “más importante que el partido es la integración”. “El deporte nos une y esto es una fiel demostración de esto”, aseveró.

También subrayó que el deporte es una política de Estado en Formosa y resaltó que presenciaron el encuentro en las mismas ubicaciones que el resto de las personas, “como debe ser”, mintió ya que ellos no hicieron cola ni pagaron entradas como el resto de los mortales.

Tambien destacó que el partido llegó a toda la región a través de la transmisión de la Red Formoseña de Medios, con un alto despliegue de cámaras y periodistas locales que llevaron a cada casa el minuto a minuto del campo de juego y las tribunas del estadio; cuya señal fue tomada por el Canal 12 de Misiones y Chaco TV.

En cuanto a la cantidad de público, se colmó casi en su totalidad la zona de plateas y la tribuna popular, con una gran concurrencia de espectadores locales.

El encuentro terminó 0 a 0 y la serie quedó abierta para una definición que se llevará a cabo el 13 de febrero en Villa Sarita, Misiones.

Comenta aquí