OpiniónPolítica

En Pascuas NO SE VACUNA?

Hoy es jueves santo y me llamó mucho la atención ver a todas las escuelas que oficiaban de vacunatorios totalmente cerradas, al averiguar me afirmaron que la vacunación se había suspendido hasta el lunes por motivo de conmemorarse  la semana santa. Y me pregunto si los argentinos y formoseños que venimos jugando una carrera contra reloj contra un virus que no creo que se tome licencia por Pascuas, estamos en condiciones de perder una semana de tiempo por estas conmemoraciones cuyo significado respeto mucho y asumo que tienen un profundo contenido para quienes profesan la fé católica…pero que en absoluto  son incompatibles con la continuidad de la campaña de vacunación y muy por el contrario parecen ser usado como excusa.

Mucho se ha hablado de la necesidad de prevenir esta segunda ola que con varias mutaciones del virus ya ha llegado a ciudad y provincia de Buenos Aires y para lo cual es fundamental apurar la vacunación antes de la llegada de nuevas cepas más contagiosas, antes que lleguen los fríos,  por el impacto sanitario pues esto significa no solo en que se muere menos gente, sino menos ocupación de camas y respiradores, menor uso de salas comunes, de terapia intermedia o intensiva, menos respiradores, también menos gente en aislamiento, implica la posibilidad de retomar cuanto antes las clases presenciales y que nuestros hijos puedan acceder a un derecho humano básico, como es la educación  y desde el punto de vista económico, laboral y productivo la vacunación implica menos restricciones a la actividad privada y más fuentes de trabajo.

En la provincia ya se han detectado manejos arbitrarios de la vacunas, en Palo Santo, en Clorinda donde hay gente que murió por que no fue vacunada a tiempo, sin embargo un juez   y un administrativo de la justicia fueron vacunados a pesar de ser muy jóvenes, en Ibarreta denuncian también casos de vacunatorio Vip, en jóvenes de 20 años. Es muy probable que todos los miembros del gabinete provincial, legisladores, intendentes etc. sus familias, sus amantes, sus choferes etc.  ya hayan sido vacunados de eso no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas.

Hay rumores que dicen que se agotaron las vacunas si esto es así debería ser informado pero  todo lo que hace el gobierno en materia de gestión siempre es sumamente oculto y oscuro…en una reciente publicación del diario Infobae  a partir de un estudio realizado por Ruido-Red contra el silencio oficial, una organización que lucha contra la corrupción y en favor de la transparencia de los actos de gobierno sobre los recursos enviados por nación para gestión y  compras realizadas por las provincias para el combate de la pandemia, hay solamente dos provincias que no brindan ninguna información, Santiago del Estero y FORMOSA.

Y mi pregunta al oficialismo al ver tanta pusilanimidad e ineficacia, surge espontáneamente:

Es  verdad que la estrategia se agota solamente en echarle la culpa a la oposición o a los medios independientes…? Eso es todo lo que tienen…? Eso es todo lo que aprendieron en más de un año de Pandemia…? Con eso piensan frenar la segunda Ola…?  

En fin ya sea porque se tomaron un feriado o por que se acabaron las vacunas la actitud de prescindencia de un  gobierno que se hace el distraído, se parece mucho a la actitud de Poncio Pilatos que hace 2000 años aquel fatídico jueves santo, se lavó las manos cuando debió optar entre Jesús y Karfás. Será por eso que EN PASCUAS NO SE VACUNA.

CARLOS BLAS HOYOS

Comments

comments

Comenta aquí