Política

En Pirané, Basualdo propone control y desinfección de camiones de carga

El Concejal de Pirané, Walter Basualdo, presentó un proyecto con un protocolo de acceso de camiones de carga y descarga, limitando la circulación y repleto de medidas de prevención ante el COVID-19.

“Tenemos la necesidad de tomar medidas autónomas de prevención para resguardar la salud comunitaria, disminuyendo por medio de estas las posibilidades de contagio del virus COVID-19”, señaló Basualdo. “En particular atendiendo el caso de las relaciones cotidianas con camiones proveedores de mercaderías provenientes de lugares con varios casos confirmados e inclusive de ciudades donde ya existe circulación viral autóctona como ser Resistencia”, agregó.

“Con este proyecto, buscamos establecer reglas de ingreso y descarga de mercaderías, arbitrando los medios necesarios para que desde el área de bromatología conjuntamente con la oficina de Comercio, se disponga la fumigación de la totalidad de la carga transportada por los camiones que ingresen a nuestra localidad”, afirmó Basualdo.

“Este tipo de iniciativas se vienen tomando en localidades vecinas, por medio de decretos del Poder Ejecutivo Municipal respectivo. Pero en Pirané, esta iniciativa surge directamente de comerciantes y empresarios locales, quienes están en permanente contacto con los proveedores provenientes de otras localidades, y que por esta misma razón conocen y temen a las posibilidades de contagio debido a la exposición con estas personas o al manipular las mercaderías que reciben”, explicó.

El procedimiento planteado en el proyecto es el siguiente: una vez realizada la desinfección exterior de los camiones en los controles apostados sobre la Ruta Nº3 en ambos accesos a nuestra localidad, se deberá direccionar a los camiones transportistas a la playa de estacionamiento de la Empresa Manila SRL (ubicada en Ruta nº3 y calle López y Planes), “propiedad del señor Eduardo Martin Ruiz, que de manera voluntaria puso a disposición la playa de estacionamiento de su empresa para que se puedan realizar estas tareas”, agradeció Basualdo.

Para este trabajo, el Concejal propone “una dotación de 10 contratados del Honorable Concejo Deliberante para colaborar en las tareas que sean necesarias, bajo las directivas del personal de Bromatología y Comercio”.

Los inspectores bromatológicos acompañarán a los transportistas desde su arribo a la playa de estacionamiento, para controlar y exigir el riguroso uso de los insumos de prevención. El personal transportista no deberá ingresar a los locales o comercios y deberá descargar las mercaderías en un lugar externo indicado por los comerciantes, evitando la cercanía o contacto con personas de nuestra localidad.

Además de respetar en todo momento el distanciamiento social preventivo a la hora de efectuar el pago del servicio a los transportistas, no se permitirá el libre tránsito de los camiones, ni de sus ocupantes dentro de nuestra localidad.

Una vez terminada la descarga se escoltaran a los camiones nuevamente a la playa de estacionamiento, para reabastecerse de combustible, alimentos o bebidas, y en caso de no ser necesario el reabastecimiento serán escoltados hasta los controles sobre la Ruta N3, para su salida.

“El uso de la playa de estacionamiento y las tareas realizadas por el personal municipal y Concejo Deliberante, no tendrán costos algunos para los transportistas ni para los comerciantes”, explicó.

Comments

comments

Comenta aquí