Política

En su última sesión ordinaria el Concejo Deliberante fijó el precio del transporte “punto a punto”

 1,086 total views,  2 views today

En su última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante capitalino fijó las tarifas del nuevo servicio de transporte “punto a punto”, que partirá desde cinco sectores de la ciudad y desembocará en el Playón Municipal.

El boleto para los que salgan desde el barrio Venezuela, La Nueva Formosa y Lote 4 costará $ 130, mientras que para los recorridos que inician en Villa del Carmen y el Circuito Cinco valdrá $ 150.

Modalidad

El servicio aún no está en funcionamiento, pero cabe recordar que consiste en el traslado de pasajeros hacia determinados puntos de interés de la ciudad, que se realizan saliendo desde una parada fija o terminal, con horarios de salida y de arribos preestablecidos por la Municipalidad.

Los recorridos son cinco, partiendo de cabeceras en el barrio La Nueva Formosa (Recorrido I)Venezuela (Recorrido II)Circuito 5 (Recorrido III)Lote 4 (Recorrido IV) y barrio Virgen del Carmen (Recorrido V).

Licencia para progenitores no gestantes

El primer proyecto aprobado por los ediles tuvo que ver con la licencia para progenitores no gestantes de empleados y empleadas municipales, con lo cual se busca ampliar sus derechos.

Ahora, los empleados se verán beneficiados con una licencia de 30 días con goce de haberes, además cuando por razones debidamente acreditadas que lo ameriten podrán ser prorrogadas.

Publicidad obligatoria contra la violencia de genero

Otra iniciativa que contó con el apoyo de los concejales fue la publicidad obligatoria contra la violencia de género y la prevención de la trata en los espacios públicos y unidades del servicio público de transporte urbano de pasajeros.

Buzón de denuncias de violencia de género

Seguidamente tuvo sanción el proyecto de ordenanza por el cual se propicia implementar el buzón de denuncias de violencia de género.

El buzón de denuncias es un cofre sellado donde cualquier ciudadano puede dejar su denuncia anónima o no sobre el delito de esta problemática. Únicamente tendrá acceso al mismo personal de la División de Género de la Municipalidad de Formosa.

Plan de acciones en materia de seguridad vial

En otro tramo de la sesión se aprobó incorporar al Reglamento General de Tránsito de la ciudad de Formosa el plan de acciones en materia de seguridad vial.
La Subsecretaría de Transporte y Emergencia será la responsable de la ejecución del mismo, a través de la Dirección de Tránsito de Formosa.

Servicio punto a punto

Por último, y tras un arduo debate donde los concejales de la oposición explicaron por qué no acompañarán el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo Municipal, quedaron establecidas las tarifas para el servicio diferencial de transporte urbano punto a punto.

Las distancias largas costarán $150 (Villa del Carmen- Centro; Nueva Formosa-Centro y Circuito Cinco- Centro) mientras que las de menor distancias saldrán $130.

Comments

comments

Comenta aquí