Policiales

En trabajos preventivos aprehendieron a dos personas con antecedentes, una de la cuales estaba armada

La Policía demoró a dos personas con antecedentes en distintos procedimientos, de los cuales uno portaba un arma de fuego.

Ambos procedimientos se dieron en el marco de los diferentes operativos de prevención que se llevan a cabo en forma diaria en jurisdicción de dicha dependencia, el primero de ellos en la noche del sábado último, cuando personal de la Subcomisaria San Martín Dos implantó un operativo de control vehicular en el acceso a la localidad.

De esa forma detectaron a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta marca Yamaha de 125 cilindradas, sin casco protector, motivo por el cual demoraron la marcha de los mismos, tratándose de un nombre mayor de edad y un menor, solicitándosele al conductor el carnet y papales del rodado, no contando con las documentaciones habilitantes. Al consultar sus datos de identidad a la División Informática se estableció que el mayor de edad registraba pedido de captura y el menor un pedido de retención, siendo todos trasladados a sede policial donde se les notificó las causas y puestos a disposición del juez en turno.

La segunda intervención se dio horas después cuando los efectivos realizaban patrullajes preventivos por sectores, incluida la avenida Docentes Argentinos y Juan Carlos Sánchez, donde sorprendieron a un hombre en evidente estado de ebriedad que se desplazaba por la vía pública.

En salvaguarda de su integridad física, se lo retuvo y durante el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con seis cartuchos del mismo calibre y un cuchillo de considerable tamaño con vaina de suela, al no justificar la propiedad ni procedencia de los mismos se procedió al secuestro y traslado a sede policial donde se realizaron la actuaciones pertinentes con intervención del juzgado de Instrucción en turno.

Comments

comments

Comenta aquí