DestacadasPolítica

En Tucumán roba vacas Alperovich. En Laguna Yema, ¿los parientes del intendente?

El sobrino del intendente de la localidad de Laguna Yema, Luis Alberto “Popo” Corbalán, fue detenido en las últimas horas junto a otro sujeto, por el delito de abigeato, hecho policial que por todos los medios se trató de ocultar desde el municipio, pero trascendió con fuerza por las redes sociales.

La información la suministró a FM Radio Parque el concejal de la UCR, Sergio Atanacio, quien precisó que el pariente de Corbalán es un sobrino de 31 años. Dijo que intervino el cuerpo policial UEAR de Pozo del Mortero.

En base a sus fuentes, el edil dijo que las irregularidades comprobadas en este delito fueron dos animales sin señal, y marcas y frescas. Marca fresca se conoce en la zona rural como muy nueva, recién colocada y que se habría efectuado apenas cargado el animal a algún vehículo o brete.

Agregó que además se encontraron documentaciones fraudulentas en relación al movimiento de los animales y que el sobrino de Corbalán, apodado “El Pelado”, estuvo en el momento de la detención, con una vara de hierro entre las manos, lo que resultó ser un elemento que se usa para marcar animales en caliente.

Según el concejal opositor al eterno intendente- aquel que amenazara a los miembros de los pueblos originarios de su pueblo por, según él, andar vagando en tiempos de pandemia por coronavirus- el otro sujeto que acompañaba a “El Pelado” sería el dueño de la marca mencionada.

Comenta aquí