PolicialesPolítica

Delincuente resultó con heridas de arma blanca luego que asaltara a un remisero

El sujeto había abordado un remis y al llegar al destino solicitado amenazó con un arma blanca al chofer, se trabaron en lucha resultando lesionado el propio causante, no obstante a ello se apoderó del vehículo y se dio a la fuga. Posteriormente fue hallado semi desvanecido en la vía pública.

El hecho tuvo lugar, alrededor de las 19:45 horas de éste martes último, cuando efectivos de la Subcomisaria Antenor Gauna tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico por parte de la línea de emergencia 911, sobre la presencia de un herido que yacía tendido en el suelo frente a la manzana 37 del barrio Antenor Gauna, por tal motivo inmediatamente se constituyeron hasta el lugar constatando la veracidad de los dichos.

Una ambulancia del SIPEC asistió al hombre que presentaba heridas de arma blanca y lo trasladó al Hospital Distrital 8, para su mejor asistencia médica.

De averiguaciones practicadas en el lugar del hecho, se estableció que minutos antes, la persona en cuestión, había abordado un remis en inmediaciones a la Unidad Especial de Asuntos Rurales ubicado en el barrio Eva Perón, solicitándole que los traslade hasta el barrio 20 de Julio. Tal es así que al llegar  frente a la manzana 40 del mencionado barrio, el hombre extrajo de entre sus prendas de vestir un arma blanca tipo cuchillo con el cual amenazó al conductor y le exigió el dinero de la recaudación, iniciándose un forcejeo entre ambos en el interior del automóvil, tomando el remisero un arma blanca que tenía en la puerta de su rodado, a fin de lograr defenderse de su agresor, alcanzando a lesionarlo y egresar del vehículo, en tanto que el sujeto se dio a la fuga en el rodado.

Continuando con la investigación del caso, los uniformados realizaron un amplio recorrido por los diferentes sectores, cuando al llegar frente a la manzana 22 del barrio Antenor Gauna, se halló el vehículo, y a unos metros el autor se encontraba tendido en el piso.

Se procedió al secuestro de dinero en efectivo, un equipo de telefonía celular, un arma blanca, el rodado en cuestión y otros elementos vinculados a la causa, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del juzgado interviniente.

El remisero fue examinado por el forense policial informando que presentaba una herida cortante en antebrazo izquierdo, en tanto que el causante presentaba también una herida cortante en el antebrazo y dedo de la mano izquierda, ambos lesiones de carácter leves.

En el Hospital Central, denunciado fue notificado de su situación legal por el delito de Robo a Mano Armada,  permaneciendo internado en el mencionado nosocomio con custodia policial.

Comments

comments

Comenta aquí