LocalesPoliciales

En una intervención dos efectivos resultaron lesionados tras ser atacados por sujetos en el Lote Rural 111

 1,283 total views,  2 views today

La intervención se dio cuando un hombre era perseguido por otras cinco personas con fines delictivos y en defensa del mismo dos efectivos fueron agredidos frente a la dependencia policial, teniendo que utilizarse la escopeta con posta de gomas para disuadir a los agresores. Minutos después se supo que un menor ingresó al Hospital con una lesión aparentemente de perdigones de goma.

El incidente ocurrió alrededor de las 23.00 horas del viernes último frente al Destacamento Policial ubicado en el Lote Rural 111 de esta ciudad, oportunidad en que tres efectivos policiales se encontraban en la guardia de prevención cuando escucharon gritos y pedido de auxilio que provenían del frente. Al salir observaron a un hombre que corría con dirección al Destacamento perseguido por otras cinco personas más, entre ellos mujeres. Al llegar junto a los efectivos manifestó que esas personas lo quisieron robar y al intervenir los policías para hacer cesar el desorden, fueron agredidos por dichos sujetos, lanzando uno de ellos una botella de vidrio que impactó en la ventana de la dependencia, en tanto que los otros atacaron y agredieron a dos policías, teniendo que utilizarse la escopeta con posta de goma para tratar de disuadir a los agresores, logrando como primera medida que retrocedan por unos metros y se dieran a la fuga, ingresando los autores en viviendas cercanas, para luego dos de ellos, con un hacha pequeño y un cuchillo, intentaron atacar nuevamente a los policías teniendo que efectuarse disparo con la posta de goma, momentos en que uno de los agresores arrojó nafta al oficial a cargo con intenciones de prenderle fuego, y ante dicha situación los efectivos retrocedieron y solicitaron el apoyo a otros móviles.

Minutos después llegó el refuerzo logrando calmar la tensa situación vivida en dicho lugar, en tanto que los dos efectivos lesionados fueron trasladados hasta el hospital central para su atención médica. Posteriormente a ello se tomó conocimiento sobre el ingreso de un menor en el Hospital de la Madre y el Niño, quien presentaba una lesión en el brazo producto, aparentemente, de un perdigón de goma, siendo asistido por facultativos médicos de dicho nosocomio informando que presentaba lesiones de carácter leves.

En sede policial se labran las actuaciones judiciales por el ataque y la agresión sufrida por los policías como así una investigación interna a los efectos de establecer la actuación de los efectivos en dicha intervención.

Comments

comments

Comenta aquí