NacionalesPolítica

Encuesta Nacional de Abril 2022: imagen de referentes políticos e intención de votos. Sorpresas varias en la carrera al 2022

El presente estudio fue realizado en la República Argentina, a nivel nacional, a mediados del mes de abril de 2022.

Principales problemas de la Argentina

Con una pregunta abierta, buscando que el entrevistado pueda   explayarse sobre lo que considera cuál es el principal problema que afronta la Argentina. Las reiteradas menciones de las palabras (sin cuantificar) hacen que podamos elaborar un ranking de estas preocupaciones. inflación, economía, políticos, corrupción, aparecen como las palabras más mencionadas.

Escenarios electorales

En cuanto a las elecciones presidenciales en nuestro país, la fuerza más elegida es Juntos por el Cambio, con un 31,6% de intención de
voto, seguida por el Frente de Todos, con un 24,2% y en tercer lugar para los Libertarios (sumadas las agrupaciones de Javier Milei y José Luis Espert), con un 12,5%. Si bien el Frente de Todos se presenta como la segunda fuerza de cara al 2023, visualizamos un deterioro en la intención de voto de 4%, teniendo en cuenta la medición mas alta de este año, lograda en el mes de enero (28,2%).

Imagen

Casi un 62% de los encuestados considera la gestión del Gobierno Nacional como mala o muy mala. Esta percepción se traslada a los principales dirigentes del oficialismo, ya que todos ellos poseen diferencial de imagen negativo. Horacio R. Larreta es el dirigente con mayor aprobación seguido por Patricia Bullrich y Javier Milei.

En cuanto a los de peor imagen, están Máximo Kirchner, Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández. En la oposición es Mauricio Macri quien tiene la imagen menos favorable (- 54,1%)

Lic. Cristian Solmoirago

Comenta aquí