Política

Enrique Ramírez: «Lo peor que hace este gobierno es la degradación de las instituciones»

El diputado provincial del PRO Enrique «Quique« Ramírez consideró consideró que lo peor que hizó el gobierno de Gildo Insfran y el Kirchnerismo en general fue “degradar las instituciones”.

El legislador provincial cuestionó con dureza la constante interrupción en los servicios de energía eléctrica y la falta de agua potable en el 70% del territorio provincial, y cuestionó que el vicegobernador Eber Solís no convocó a sesiones legislativas, más teniendo en cuenta que muchos usuarios de los servicios de la ciudad recibieran aumentos en las facturas este mes, por lo que criticó a las instituciones de defensa del pueblo, de los consumidores y usuarios y consideró que las mismas han sido degradadas por el gobierno nacional y provincial.

¿Abajo de qué cama está escondido el Defensor del Pueblo?

“Lo peor que hace el gobierno, nacional y provincial desde hace muchos años, es la degradación sistemática de las instituciones. Cuando las instituciones no cumplen el fin para la que fueron creadas, se degradan los servicios de calidad ya sea de agua o de energía, consideró.

Hoy ¿dónde está el Defensor del Pueblo?”, ¿abajo de qué cama está escondido el Defensor del Pueblo? ¿Qué pasa con el EROSP?, que es parte del estado provincial también y es una persona que es a fin al regimen provincial, que en vez de controlar a las prestatarias del servicio son de todo eso, entonces no le importa controlar nada y no le importa regular nada”, expresó el legislador provincial al periodista Fernando López.

Enrique Ramírez condenó el desempeño militante de dichas instituciones y explicó, “cuando uno degrada las instituciones como sucede hace mucho tiempo acá en Formosa, tenemos este tipo de resultados que son los resultados los servicios públicos de pésima calidad y ¿cuál es el peor de los resultados?, que no hay alguien que te proteja, no hay un ente que te proteja”.

En este sentido, ejemplificó, “Si hubiera un instituto que resguarda los derechos de los formoseños ante cada deficiencia de los servicios iría contra la prestataria, obligándola y haciéndola que preste el servicio de calidad. Hoy no sucede eso”.

“La verdad es que el vecino está sufriendo y muchísimo la falta de agua en todos los barrios de la ciudad capital y en un sin número de pueblos del interior. Acá mismo los vecinos del barrio Villa del Carmen han cortado la ruta reclamando agua, y lo mismo con la energía.

La sesión que nosotros pedíamos era justamente para eso para que tanto el titular de REFSA, como el titular de Aguas de Formosa, nos digan porque están teniendo este pésimo servicio, porque ellos cuando firmaron el contrato con el Estado, se obligaron a brindar un servicio de calidad y esa es una de las causales de que cesen a la prestación del servicio y llamen a otra empresa, que se preste un servicio de calidad a la altura y la medida de la necesidad de los formoseños”, manifestó.

Comenta aquí

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share