DestacadasPolítica

Enzo Casadei y Julieta González presentaron denuncia penal contra el Interventor del IASEP por abandono de persona y estafa a los afiliados

Enzo Casadei y Julieta González, luego de la movilización que convocaron el martes a la mañana frente al edificio del IASEP, con el patrocinio letrado de los doctores por la Libertad Marcela Canesín y Juan Manuel Arce, promovieron denuncia penal por el delito de abandono de persona y estafa a los afiliados, en contra el Interventor del la Obra Social de los empleado públicos Claudio Samaniego.

Lo denunciaron por falta de cobertura médica a los afiliados que mensualmente efectúan sus aportes para lograr una efectiva atención en los diferentes consultorios, sanatorios y clínicas de esta ciudad, que claramente se tipifica en los delitos de abandono de persona y estafa a los afiliados.

La denuncia se funda en la falta de voluntad del Dr. Samaniego para utilizar los aportes de los empleados públicos para arle soluciones concretas a las quejas que plantean los afiliados, no intentar solucionar los inconvenientes que genera la Obra Social con las/los prestadores de la salud, y se funda en el tiempo exagerado de espera por soluciones administrativas, que ocasionan mayores inconvenientes en la deteriorada salud del afiliado del Iasep,  poniendo en riesgo la vida y/o la salud de personas, ya que el propio abandono figura un peligro o daño para la vida o la salud de las personas, aseguraron.

El Dr. Samaniego, en su carácter de INTERVENTOR y máximo responsable del IASEP, efectúo el abandono en las personas de los afiliados, al dejarlo en total desamparo poniendo en riesgo la vida de los mismos, comprendiendo que no brindar cobertura médica,  en consultorios, cirugías, estudios y tratamiento oncológicos, estudios patológicos, odontología en general, psicólogos, personas y niños con capacidades especiales, kinesiólogos de niños y adultos, etc, los priva de ayuda u asistencia necesaria para cada una de las patologías que aquejan la salud, sea esta de la  forma descripta o aquellas que precisen traslados para tratamientos oncológicos, rehabilitación, etc.

Actualmente por orden del Dr. Samaniego cualquier afiliado del IASEP debe ser asistido en un Hospital Público siendo totalmente irracional ya que mensualmente los aportes para la OBRA SOCIAL IASEP, son descontados mensualmente del salario que cada trabajo recibe por su labor en algún organismo del Estado Provincial, es decir que tanto un trabajador público, jubilado y pensionado aporta sin demora, mes a mes para tener una eficiente cobertura de salud, pero en la actualidad y/o realidad no es brindada, condenaron.

Para mayores datos pidieron que se libre oficio a ACLISA; la FEDERACIÓN MÉDICA; la Asociación Médicos Patólogos de Formosa-Dra. Carolina Capello, al Colegio de Kinesiólogos; a fin de que informen si los mismos prestan servicios a los afiliados de IASEP, costo real de tratamientos, costo que le abona el IASEP a los mismos, asimismo, en el caso de ASOCIACIONES y/o FEDERACIONES, brinden los datos que pagan las demás obras sociales, y/o cualquier otro dato de interés a la presente causa.

Comments

comments

Comenta aquí