Sin categoría

Ernesto Valverde es el nuevo entrenador del Barcelona

 1,123 total views,  2 views today

Barcelona anunció que Ernesto Valverde, ex DT de Athletic Club de Bilbao, será el técnico que reemplazará a Luis Enrique en el banco culé. Según confirmó el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, fichó por las próximas dos temporadas con opción a otra más.

 

Valverde, de 53 años, dirigió al Athletic de Bilbao en los últimos cuatro años y llegará junto con su ayudante Jon Aspiazu y al preparador físico José Antonio Pozanco. En la conferencia de prensa, Bartomeu agradeció “la excelente aportación” de Luis Enrique Martínez en estos tres años, en los que ganó nueve títulos. “Siempre tendrá las puertas abiertas en este club”, comentó el presidente azulgrana.

El flamante técnico que dirigirá a la estrella argentina Lionel Messi, inició su carrera como técnico asistente en el Athletic Club de Bilbao (2001-03), posteriormente entrenó al Bilbao Athlétic -equipo filial del Athletic Club- (2002-2003), al Atletic Club (2003-2005), Espanyol (2006-2008), Olympiacos (2008-2009), Vilarreal (2009-2010), Olympiacos (2010-2012), Valencia (2012-2013) y Athletic Club (2013-2017).

 

“El Barsa es un club muy exigente y siempre buscamos la excelencia. Esta temporada no la podemos calificar de excelente, ni la junta directiva ni los jugadores estamos satisfechos con lo conseguido”, dijo Bartomeu. “Ya hablé con Valverde y está muy contento. Creemos que su estilo, su manera de trabajar y su filosofía futbolística se adecúan a la nuestra. Tiene una alta capacidad de trabajo y sobre la aplicación de nuevas tecnologías en los entrenamientos y partidos”, estimó el dirigente.

En lo deportivo, Valverde se maneja claramente bajo dos premisas: ritmo con la pelota y amenaza constante al rival. “El partido no lo controla quien tiene la pelota, sino quien hace las oportunidades”, recordó en un muchas ocasiones el técnico que, de todos modos, valora la posesión y siempre busca tener la iniciativa en el juego.

Comments

comments

Comenta aquí