Locales

Es impúdico utilizar las Casas de la Solidaridad del Estado, para hacer actos electorales en beneficio de los funcionarios del gobierno

 1,744 total views,  2 views today

Con total desvergüenza política e impudicia institucional desde el gobierno de la provincia se anunció con bombos y platillos, la presentación de los candidatos del Frente de la Victoria, entre quienes figuran el Ministro de Turismo, el gobernador y vice gobernador, como candidatos de ese sector con miras a las elecciones de las PASO del 13 de agosto.

El inmoral acto partidario solventado con fondos y herramientas del Estado provincial, del cual participo alegremente la hija del gobernador Yanina Insfrán junto a “la Blanca” Denis, además de funcionarios y candidatos, fue realizado en la Casa de la Solidaridad del Barrio Eva Perón, una de las obras construidas con fondos del Estado, que dependen y son sostenidas por el Instituto de Pensiones Sociales IPS, y –como si fuera poco- fue cubierta y retransmitida por la poderosa y monopólica red de medios públicos que también se solventan con plata de todos los formoseños y, que despóticamente se les niega a la oposición y a los funcionarios del gobierno nacional.

YANINA ISNFRAN Y BLANCA DENIS

La utilización de instituciones y bienes del Estado, el desvió de fondos para destinarlos a fines políticos, en beneficio electoral de quién administra esos fondos, es cuanto menos abuso de poder, incumplir con las obligaciones de funcionarios públicos y malversación de bienes, fondos y recursos del Estado, en definitiva son responsables de incurrir en corrupción política en todas sus versiones.

Lo malo es que la gente naturalice que los gobernantes les roben descaradamente la plata de todos, y mal usen los  resortes del Estado, para beneficios personales, económicos, políticos familiares. Y. lo peor es que hasta hoy nadie de la oposición haya denunciado penalmente los delitos, saqueo y la estafa administrativa en los “impunemente” incurre el gobernador de la provincia de Formosa.

Lo hacen en los Operativos Por Nuestra Gente Todo, en los Festivales, en los actos patrióticos, en las inauguraciones, en los actos institucionales de gobierno, en los medios públicos, lo hacen inmoralmente en todos lados y nadie los denuncia, para demostrar que está mal, que es delictual y que se aspira a un camino diferente más ético, más honesto, más institucional.

CASA DE LA SOLIDARIDAD

Las Casas de la Solidaridad son obras construidas con fondos del Estado, a través del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos y de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Formosa, y dependen del Instituto de Pensiones Sociales administrado por General Hugo Arsenio Arrúa, que tienen por finalidad generar ámbitos para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, garantizar que reciban asistencia alimentaria, de salud, de esparcimiento y a desarrollar nuevas capacidades…

Pero nunca, nunca, bajo ningún concepto pueden -en un estado decente, democrático y republicano- ser utilizados para actos políticos electorales y convertidos en vulgares Unidades Básicas, en época de campaña. Eso es violatorio de medio código penal Argentino. Son delincuentes comunes robando la plata de los formoseños para sostener electoralmente el modelo feudal de Gildo Insfran.

Hay fotos del Face de la RUTA PRODUCCIONES

Comments

comments

Comenta aquí