DestacadasPolítica

Escándalo en el Senado: un senador peronista se paró a patotear a Luis Naidenoff

La Cámara de Senadores comenzó su sesión de este jueves con distintas mociones solicitadas por los senadores donde abordan la visita que realizó este miércoles Alberto Fernández a Milagro Sala en Jujuy, quien permanece internada por un cuadro de trombosis. Pero, en un clima caldeado, hasta los tiempos dan para la chicana. Es lo que pasó entre Cristina Kirchner y el senador Luis Naidenoff.

Naidenoff repudió el viaje del Presidente a Jujuy y sostuvo que en Formosa hubo violación a los DDHH

El jefe de bloque de la UCR solicitó una moción de preferencia para repudiar el viaje del Presidente y sostener que en su provincia, Formosa y durante la cuarentena, hubo violación de derechos humanos.

«Cuando en plena pandemia el Gobierno de la Nación, ante la violación grosera de los derechos humanos que fueron palpables en mi provincia, en Formosa, en pandemia, en una ruta nacional se impedía el tránsito de las personas… En pandemia las personas. acostadas a la vera de la ruta porque no podían ingresar», largó con su planteo el senador.

Naidenoff continúo con su exposición e indicó que en ese momento “el Gobierno no advertía ni intervenía. El ministro del Interior y el ex jefe de Gabinete miraban para el costado y las violaciones fueron tremendas”.

“Todo lo que tenga que ver con este tema de la presencia de presidente para solidarizarse con los atropellos… cuento, verso”, consideró el radical.

Fuertes críticas del senador radical Luis Naidenoff al presidente Alberto Fernández por su visita a Jujuy.Fuertes críticas del senador radical Luis Naidenoff al presidente Alberto Fernández por su visita a Jujuy.

Fue en ese momento que lo interrumpió Cristina Kirchner, quien se encontraba presidiendo la sesión.

Cristina Kirchner: –Senador, ¿usted va a hacer dos mociones de preferencia?

Desde su atril de la presidencia, Kirchner acompañó su consulta -particularmente intencionada- con dos dedos de su mano, remarcando el número planteado.

Se dio entonces, un precipitado contrapunto de métricas.

Luis Naidenoff: -No, es la misma.

CFK: Ah, le digo porque le quedan 20 segundos.

LN: “No, no es una cuestión de privilegio, es de preferencia”,

CFK: Para preferencia son 5.

LN: 10.

CFK: Son cinco, five, míreme la mano, cinco.

LN: Le regalo cinco cuando quiera.

Cristina Kirchner abrió la sesión y la presidió mientras se desarrollaban los cruces por la visita del Presidente a Milagro Sala.Cristina Kirchner abrió la sesión y la presidió mientras se desarrollaban los cruces por la visita del Presidente a Milagro Sala.

Cuando Naidenoff intentó continuar su exposición apenas pudo sugerir que Alberto Fernández “tiene doble vara”, cuando volvió a ser interrumpido por la vicepresidenta.

Ya cumplió los cinco minutos, senador”, le advirtió Cristina Kirchner.

El formoseño cerró su discurso con un mensaje a la interna del Frente de Todos.

“Todo esto es un cuento, la presencia del Presidente en Jujuy tiene que ver con esta idea de quedar bien con un núcleo duro, de solidarizarse porque no sabe qué hacer. Si quiere quedar bien con ese núcleo, ¿por qué no para la inflación?”.

La pregunta de Naidenoff quedó flotando en el aire, espeso de rispidez.

Pero no quedó ahí.

El senador entonces pidió una segunda moción, donde se refirió al avión venezolano-iraní que permanece retenido en el aeropuerto de Ezeiza.

No sé si están al tanto de un avión iraní que aterrizó primero en Córdoba, después fue a Ezeiza, que el titular de la AFI nos decía que ese avión parece que era una prueba de pilotos entre venezolanos e iraníes”, comenzó su exposición. cargada de sarcasmo.

Indicó Naidenoff luego: «Vamos a cumplir un mes y nadie sabe cuál es la situación. Se vulneraron los controles internos. Advirtió el gobierno de Paraguay y todo es una vergüenza lo que ha pasado. En un país que arrastra dos atentados terroristas y que ni siquiera el Gobierno se pone de acuerdo para brindar explicaciones. Por eso tiene que venir el jefe de Gabinete«.

“Si no tiene nada que esconder que el Gobierno nos explique qué ha pasado. El silencio de la Policía Aeroportuaria, de la Dirección Nacional de Migraciones, de la Policía Federal, de las contradicciones del ministro de Seguridad y del titular de la AFI”, azuzó.

Y hacia el final se generó otro cruce entre Cristina Kirchner y Luis Naidenoff, pequeño pero para fijar el tono de la jornada

LN: Gracias presidenta, los dos con dictamen de comisión. Mire, sobra tiempo

CFK: “Tan generoso siempre, Naidenoff. Su generosidad me apabulla”.

Un senador peronista se paró a prepotear a un radical y Cristina lo mandó a sentar

Luis Naidenoff protagonizó otro momento de tensión. El formoseño chicaneó al senador peronista de Jujuy, Guillermo Snopek, por su parentezco con Gerardo Morales y se paró para prepotearlo.

Snopek es hermano de la esposa del gobernador radical de Jujuy y no tiene diálogo ni con el gobernador ni con su hermana. A sabiendas de ese conflicto, Naidenoff chicaneó: «Ya solucionarán las cuestiones de familia por otro lado».

El senador peronista Guillermo Snopek se paró para ir a pelear al radical Luis Naidenoff que lo había chicaneado.El senador peronista Guillermo Snopek se paró para ir a pelear al radical Luis Naidenoff que lo había chicaneado.

Snopek empezó a gritar, se levantó y caminó desafiante a la bancada radical. Tuvo que intervenir Cristina Kirchner«Senador Snopek retorne a su banca, por favor».

Mientras la vicepresidenta pedía calma, Snopek y Naidenoff se hicieron gestos de seguirla afuera del recinto. «Guillermito no hay problema, explicame ahora, me explicás allá, tranquilo«, le dijo Naidenoff señalando el pasillo.

Comments

comments

Comenta aquí