Política

Escándalo en Fontana porque se habría cobrado una obra que jamás se ejecutó

El comunicador social David Zaquelli, de la localidad de Comandante Fontana, informó que se desató un escándalo allí tras una denuncia pública que publicó en la radio en FM que maneja, relacionada a un supuesto caso de corrupción con una obra pública.

Según el programa radial “No está todo dicho” del periodista, la corrupción tuvo lugar porque en el 2012, y de acuerdo a un expediente municipal, tendría que haber comenzado la obra de iluminación de 400 metros lineales de una calle en el predio del ferrocarril.

Afirmó en el programa “Una Buena Dosis” que por FM Radio Parque conducen Guillermina Ruiz y el Dr. Blas Hoyos, que tras investigar, se determinó que el dinero se habría cobrado, pero la obra jamás se realizó. Entonces, resulta como dato que la iniciativa de mejoramiento no se realizó, pero sí tuvo lugar el cobro del dinero.

Destacó Zaquelli que la obra se promovió y se pretendió realizar mediante el gobierno provincial, según un expediente, pero no se sabe el destino del dinero y la luz artificial para esa zona del predio del ferrocarril jamás llegó.

Zaquelli dijo que tras la publicación del escándalo en la radio en FM a su cargo, se desató una enorme repercusión y se pretende ahora saber dónde fue a parar el dinero previsto para la obra, con su monto establecido en el expediente.

La intendencia en el 2012 ya estaba a cargo del actual jefe comunal, Juan Carlos Jacquemín, cuya firma habría convalidado la operación para iluminar un sector de la localidad, que nunca se ejecutó a pesar de que se cumplió con el pago.

 

 

Comments

comments

Comenta aquí