DestacadasPolítica

Escándalo en la Legislatura: Eber Solís censuró a Gabriela Neme y Agostina Villaggi

En primer sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, las diputadas opositoras Gabriela Neme y Agostina Villaggi, denunciaron que el presidente nato de la Legislatura, vicegobernador, Eber Solís a instancias del presidente del bloque del PJ, Agustín Samaniego, las censuró y negó el derecho a fundamentar varios proyectos presentados por la oposición para el tratamiento sobre tablas.

Al respecto la diputada por el bloque «Floro Eleuterio Bogado» aseguró que: «Estamos en la Legislatura de la censura donde los representantes del pueblo, que traemos otra vos, no nos dejan argumentar él porque necesitamos argumentar el tratamiento sobre tablas de cosas muy importantes como por ejemplo que el gobierno debe hacer el aumento dispuesto por el gobernador  en un solo pago, lo cual está firmado por todos los diputados«.

La Legislatura de Formosa es la más cara del país y la más improductiva e inoperante

Denunció que el vicegobernador, presidente nato de la Legislatura, en complicidad con el diputado del PJ, Agustín Samaniego, lesiona los derechos y «Nos censura por lo que vamos a defender nuestros derechos constitucionales. Somos los representantes del pueblo y vamos a hablar, aunque nos corten el micrófono, parados, con megáfonos, como sea. Traeremos nuestro propio micrófono, queremos que el aumento del gobernador se pague en un solo pago y retroactivo porque los precios ya aumentaron».

Por su parte la diputada provincial por la UCR, Agostina Villaggi, dijo por su parte que: «Seguimos con el proyecto del 5 de marzo que es un fecha especial para todos los que estamos acá presentes. Una bisagra para todos los formoseños, una gesta histórica donde toda la gente salió a la calle a protestar. Queríamos fundamentar este proyecto sin embargo no nos dejaron fundamentar y me pregunto, ¿si todos los diputados oficialistas han tenido privilegios durante todo este tiempo de pandemia, mientras los ciudadanos comunes sufrimos constantes atropellos  cotidianamente en las calles, en los centros de aislamiento».

Recordó la imposición del pago de los 5 mil pesos y expuso que «Hubo colegas nuestros que no pagaron y creemos que es necesario dar el debate, verle la cara a los funcionarios y que nos digan porque ellos creen que el 5 de marzo no fue un día histórico para la población de Formosa».

Comenta aquí