Destacadas

Escrache ante el STJ en repudio al funcionario judicial procesado por abuso sexual a una menor, que goza de libertad

Familiares y miembros de organizaciones, se manifestaron frente al Superior Tribunal de Justicia, en repudio a la libertad de que goza el funcionario judicial, Alejandro Blanco, procesado por un caso de abuso sexual a una niña de siete años, y protestaron esta mañana contra la jueza Laura Karina Paz,  frente a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Poder Judicial.

Leyeron un documento y caminaron vestidas de negro y con caretas del acusado. “Gracias a la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral), una niña de siete años pudo hablar. Su abusador está procesado pero en libertad. Alejandro Blanco, funcionario a cargo de la dirección de Biblioteca de Informática Jurisprudencial de la 1º Circunscripción del Poder Judicial de la provincia, es el agresor”, explican los panfletos que repartieron. Denuncian también que “la niña sufría abuso desde los 5 años” y resaltan que “la ESI la salvó”.

El repudio también se viralizó en distintas redes sociales con una serie de gráficas amarillas con expresiones como: “Buen día Formosa, soy Alejandro Blanco. Abuse de una niña, estoy libre y soy tu vecino”.

Protestaron frente a edifico judicial ubicado en  la calle Juan José Silva casi 9 de Julio  porque mientras Sigue el proceso en su contra, el abogado está en libertad y de ser condenado, la abogada de la familia de la menor, ya dijo que no iría a prisión

Según la doctora Marcela Canesin, abogada de la madre de la nena abusada; Alejandro Blanco, de ser encontrado culpable del delito por el cual se lo procesó, “abuso sexual sin acceso carnal”, el hombre no iría a prisión puesto que los años que corresponden serían entre 3 y 4 años sin prisión efectiva.

“Nosotros solicitamos que el doctor Blanco sea detenido, por la función que él cumple, que manejaba toda la parte de seguridad donde sucedieron los hechos, la edad de la víctima, la psiquis de esa niña; además le ofreció dinero a la madre para que se callara, para nosotros esto comprenden riesgos judiciales”.

Comments

comments

Comenta aquí