Política

Escuela Técnica de Formosa deja vencer leche, chocolatada y azúcar con bichos

Nilda Beatriz Patiño, Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados expresó su indignación y calificó de criminal la actitud y acción de la directora de la EPET N° 7 quién habría dejado vencer, descomponer, abicharse alimentos que debían haber sido entregados a alumnxs, tales como leche, azúcar y leche chocolatada; y tal cual fuera corroborado por Comedores Escolares 

Mientras el Gobernador anuncia como gran logro de su gestión los miles de millones de pesos invertidos en alimentos para lxs chicxs y jóvenes, en esta EPET del Circuito 5 sus autoridades desconocieron su política.  

En el 2020 debimos hacer presentaciones escritas para que procedan a entregar los paquetes de leche y no diluirla y entregar leche aguada en botellas de vidrio. Pero, dijo Nilda Patiño, resulta evidente que goza de protección de la Dirección de Técnica, del propio Ministro y de otros funcionarios, porque son numerosas las denuncias por varias cuestiones económicas /financieras sin resultados hasta hoy. Pero, esta acción es imperdonable, sentenció Patiño. 

En una comunidad con necesidades, pedir 1400 para inscripción y seguro; y no repartir alimentos que hoy deben ser desechados, es mínimo acto de perversión. 

Nada puede ser peor, dijo la dirigente gremial, en este momento de crisis sanitaria y económica que nuestrxs alumnxs se queden sin su merienda o su desayuno por la decisión criminal de esa directora; sin embargo, una cosa es segura, todxs los funcionarixs que la apañan son responsables y cómplices de dejar a esxs niñxs y jóvenes sin un alimento que el estado provincial y nacional destinó para ellxs. 

Por lo expuesto, dijo, haremos nueva presentación administrativa; y si no tenemos respuestas nos presentaremos a la Secretaría de DD.HH. de la Provincia a la Defensoría de Menores y a la Coordinación de Cooperadoras Escolares. Finalizó Nilda Beatriz Patiño. 

Comenta aquí