Política

Estamos trabajando en una nueva estrategia política y jurídica, para que los familiares del 5 de Octubre cobren sus reconocimientos

El diputado nacional de la UCR doctor Mario Arce, con respecto del DNU de Mauricio Macri que otorga un reconocimiento económico a los familiares de los caídos y sobrevivientes de ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29, el 5 de Octubre de 1975, aseguró que ya en diciembre de 2019 junto a los familiares de los héroes formoseños, pidieron la reglamentación del DNU por el tema del 5 de octubre y actualmente están discutiendo nuevas estrategias para efectivizar el pago del beneficio.

Mario Arce valoró el reconocimiento histórico del Gobierno Nacional a los héroes del 5 de octubre y dijo “se concluyó una primer etapa que es la rúbrica del acto administrativo, ahora vamos por la reglamentación y el efectivo pago”.

«Lo más importante es que los familiares están discutiendo una estrategia política y jurídica, apenas se ha publicado el DNU el año pasado, he presentado en el Congreso de la Nación un pedido para realizar la reglamentación del mismo», dijo.

«Desde nuestro sector debemos ser sumamente responsables, el objetivo mío es que se otorgue dicho beneficio y que los beneficiarios puedan tener una audiencia con el gobernador o con el Ministro de Defensa, para que todos estén más comprometidos. Continuaremos trabajando a efecto de dar de una vez por todo con el reconocimiento económico ya que pasa por una decisión política del gobierno nacional de reglamentar el DNU», valoró.

“Con la iniciativa que presentamos en el año 2017, incorporamos la novedad de los SOBREVIVIENTES, es decir, aquellos que tuvieron en el lugar ese día y a causa del ataque sufrieron lesiones de distinta índole como los 17 soldados, entre los que se encuentran Quintana, Salinas, Giménez, Montenegro, Landriel, Cabrera, Bernuj, Avila, Benitez, Querio, Ibanez, Morinigo, Antonelli, Mazacote, Silva, Martinez y Burgos”.

“También contemplamos en el proyecto al resto que no tuvo heridas pero sufrió daños de tipo psicológico”.

POR LA MEMORIA DE NUESTROS HEROES

Por otro lado el legislador contó que mantiene un contacto permanente con los familiares de los fallecidos, y agregó que los beneficiarios son los herederos del Subteniente Ricardo Massaferro, del Sargento Victor Sanabria, de los soldados Hermindo Luna, Antonio Arrieta, Heriberto Dávalos, José Coronel, Dante Salvatierra, Ismael Sanchez, Tomas Sánchez, Edmundo Sosa, Marcelino Torales, Alberto Villalba y el Policía Neri Argentino Alegre.

Reafirmamos nuestro compromiso con los héroes y familiares y remarcó “ son protagonistas de una lucha heroica porque cuando nadie los escuchaba ellos nunca bajaron los brazos, nuestro compromiso es seguir trabajando por todos”.

Comenta aquí