Política

Estatales percibirán en septiembre un 10% correspondiente al aumento del 42% otorgado por Insfran en marzo

Se trata del último tramo del aumento del 42% que había establecido el gobierno provincial en marzo de 2021.

El ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas anunció el pago de haberes de septiembre a estatales, remuneraciones que incluyen el incremento del 10% correspondiente al tercer tramo del aumento del 42% anunciado en marzo.

El día 27 de septiembre comenzará a cobrar el personal pasivo con terminaciones de DNI 0,1, 2 y 3, el 28 lo harán aquellos con DNI finalizados en 4,5 y 6, culminando el 29 de septiembre con 7,8 y 9.

El personal en actividad comenzará a percibir inmediatamente el día jueves 30 de septiembre comenzando con terminación 0,1, 2 y 3, continuando el 1 de octubre con 4,5 y 6 y concluyendo el sábado 2 con 7,8 y 9.

Ante este panorama, el Tesoro Provincial proyecta desembolsar una cifra aproximada a 4.700 millones de pesos con cargo al rubro Personal y Pasividades de la Administración General, que incluye además las transferencias a las entidades educativas de gestión privada.

“La financiación de los rubros presupuestarios alcanzados se ejecutará exclusivamente  con recursos corrientes, es decir no provenientes de trámites de endeudamiento” se aclaró.

Comenta aquí