MunicipalesPolítica

“Este día patrio nos convoca a confiar en la sabiduría y solidaridad del pueblo” dijo Jofré

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, rememoró un nuevo aniversario de la gesta patriótica que tuvo su punto culminante el 25 de Mayo de 1810, en el proceso que seis años más tarde daría lugar a la declaración de la independencia de nuestra nación.

En ese contexto, valoró la fortaleza, unidad, valentía y solidaridad del pueblo, que apoyó y colaboró dando el marco necesario para comenzar a pensar en un país independiente, sin las ataduras al imperio español.

“La templanza y sabiduría de nuestro pueblo guió esas acciones que fueron constituyendo la Patria. En aquel momento, aún cuando algunos lo proponían, fue el pueblo el que no permitió dejar un yugo para ceñirse a otro” acotó.

“Son las virtudes, los valores que se mantienen vivos en nuestra comunidad, los que, junto a un profundo humanismo, permitieron a las distintas generaciones ir construyendo más y mejores condiciones para la realización de los sueños y anhelos de todos y todas” reflexionó el jefe comunal.

“La vigencia de esos valores, a través del tiempo, forjaron nuestra identidad como nación y fortalecieron un sentido de pertenencia como garantía de superación de las adversidades”.

Seguidamente, señaló que “ante la situación actual que enfrenta el mundo con la pandemia que se está cobrando la vida de miles de compatriotas, es necesario reflexionar sobre ello y valorar a aquellos hombres y mujeres que día a día ofrecen su entrega en la lucha contra esta enfermedad”.

Por último, afirmó: “Nuestra historia está marcada por estos hitos. A nuestra generación le toca convivir con otro momento difícil, pero en la seguridad que en forma colectiva será superado porque, como señaló el tres veces presidente de los argentinos, Juan D. Perón, sólo el pueblo salva al pueblo, y esta pandemia requiere que reafirmemos nuestro férreo compromiso y los valores solidarios que nos identifican para construir una Patria libre, justa y soberana, con igualdad de oportunidades para todas y todos”.

Comenta aquí