Nacionales

Este viernes finaliza el plazo de inscripción a las Becas Progresar 2021

El Ministerio de Educación del Chaco recordó que este viernes 21 de mayo se termina el plazo de inscripción para acceder a las becas Progresar, para realizar el acompañamiento a las trayectorias escolares a estudiantes de los niveles Primario, Secundario y de Educación Superior.

Hasta el momento, ya son más de 42.700 los inscriptos.

La inscripción es personal y online, los interesados y las interesadas deben acceder a: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

A pocos días de finalizar el período de inscripción, la cantidad total de personas inscriptas en sus distintos niveles educativos es de 42.770 personas; cifra que se divide en: Nivel Superior: 26.019 beneficiarios (Superior no universitario); Nivel Obligatorio: 13.181 beneficiarios (Primario y secundario); Formación Profesional: 3.570 beneficiarios.

Requisitos de Becas Progresar
Los requisitos generales para inscribirse al programa de Becas Progresar son:

  •  Ser argentina/o, nativa/o, naturalizada/o, o extranjera/o con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 18 y 24 años.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Para más información se encuentra disponible la aplicación móvil progresar+, o bien ingresar a la web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Comenta aquí