Municipales

Este viernes se realiza la última edición del año del programa social la Muni en tu barrio

La última versión de esta propuesta social integral que brinda el Municipio, de manera gratuita a los vecinos, se desarrollará en el Centro Comunitario “San Juan”, del barrio San Juan I, sito en calle Ovejero y Primera, a partir de las 15 horas.

En esta ocasión, los residentes del mencionado barrio podrán acceder a los distintos beneficios que la Comuna otorga, teniendo en cuenta las diferentes necesidades que pueden presentarse en dicho conglomerado. Asimismo, las distintas actividades recreativas estarán presentes para el disfrute de los niños que participen de la jornada y al final se brindará un gran refrigerio que será compartido por todos los asistentes.

Un balance positivo en el 2017

Cabe mencionar que, a través de este programa social impulsado por la gestión municipal que lleva adelante el Ing. Jorge Jofré, se han recorrido, desde el inicio, un total de 40 barrios, en el período 2016/17.

El Subsecretario de Gobierno, Rodrigo Portocarrero, dijo que “se han atendido más de 5.000 vecinos en lo que va del año en curso” y que “los barrios beneficiados con este programa integral fueron el 7 de Mayo, Lote 111, Santa Rosa, 20 de Julio, Simón Bolívar, El Porvenir, Itatí II, Urbanización Maradona, Nuestra Señora de Luján, Antenor Gauna, Juan Domingo Perón, Villa Jardín Lote 4, Villa del Carmen, La Nueva Formosa y San Jorge, entre otros”.

El funcionario continuó: “Durante este año se registró la mayor cantidad de vecinos atendidos en el barrio 20 de julio. Fue una asistencia a casi 600 personas durante la ejecución del programa. Además, 400 personas realizaron el curso para la licencia de conducir en su propio barrio, sin necesidad de moverse de sus hogares”.

En cuanto a otro de los beneficios más concurridos, se atendieron a 1500 vecinos/as, que asistieron gratuitamente para recibir servicios de tintura, corte de cabello, pedicura y manicura.

Asimismo, en el área de odontología se han atendido 700 vecinos, en su mayoría niños/as, brindándole a cada uno prevención odontológica, enseñanza de nutrición saludable y entrega de kids odontológico de manera gratuita.

En materia judicial, se han atendido más de 100 casos a través de los asesores jurídicos territoriales del grupo Oriéntame, quienes acompañaron y/o asesoraron a cada uno de los vecinos que se acercaron con diferentes necesidades, haciendo a su vez las derivaciones correspondientes a las distintas defensorías y, en caso de ser necesario, la presentación de escritos y el trabajo en conjunto con el departamento de resolución alternativa de conflictos, dependiente del Poder Judicial.

La Muni en tu Barrio también contó con el trámite y/o gestión de la tarjeta SUBE, juegos recreativos, la presencia de la Subsecretaría de Acción Social, con sus distintas direcciones, la Secretaría de Servicios Públicos, Habilitaciones Comerciales, bolsones saludables y/o ferias barriales, entre otras áreas, transformándose en un programa social integral que acercó beneficios y proporcionó bienestar a los vecinos que habitan los diferentes barrios de la ciudad.

Comments

comments

Comenta aquí