Policiales

Estratégico despliegue de la Unidad Especial de Asuntos Rurales propició acciones de seguridad en zona rural

Importante despliegue de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, como así de las distintas Secciones área interior, en coordinación con dependencias de Gran Guardia e Ibarreta en prevención de hechos de abigeato culmino con el secuestro de dos escopetas, tres rifles calibre 22, ocho cartuchos de escopeta, más de 65 cartuchos calibre 22, dos despojos de animal silvestre, entre otros elementos utilizados para la caza furtiva.

La Policía de la provincia de Formosa, en consonancia con directivas del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que consisten en fortalecer las acciones en materia de seguridad pública en general y en regiones rurales en particular, propendiendo a fortalecer la interrelación con la comunidad, realizo un importante despliegue operacional durante el fin de semana.

El trabajo consistió en operativos de prevención de delitos y hechos de abigeato sobre rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales, visita a ganaderos, recorridas montados en equino, móviles y motocicletas, tarea que se llevo a cabo con efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, en coordinación con Comisarías y Subcomisarías.

En este sentido, la Sección UEAR La Loma detecto el viernes último alrededor de las 19:30 horas, en un camino vecinal de la Colonia Santa Rosa a un hombre de 23 años que transportaba un despojo de animal silvestre –guasuncho-, un escopeta doble caño calibre 12/70, dos cartuchos y un machete.

En otro procedimiento el sábado a las 02:15 de la madrugada, integrantes de la Jefatura UEAR que realizaban recorridas sobre Ruta Nacional 81, al llegar al acceso de la localidad de Mariano Boedo, identificaron a un hombre mayor, que tenía en su poder un rifle calibre 22 con mira telescópica, un cargador con 4 cartuchos del mismo calibre, un reflector y despojos de animal silvestre –guasuncho-.

Al requerirle carnet habilitante para caza deportiva, no tenía, labrándose al respecto Acta de Infracción a la Ley de Fauna, secuestrándose todos los elementos de mención.

Por otra parte, el sábado último, desde las 10 de la mañana personal de la Comisaría Ibarreta realizo operativo control vehicular y de personas, sobre ruta provincial N° 27, acceso a la Colonia Andrés Flores.

Allí, detuvo la marcha de un hombre de 52 años que se desplazaba en una motocicleta 110 cilindradas, que llevaba un rifle calibre 22, con su respectivo cargador conteniendo 13 cartuchos de mismo calibre, sin poder justificar la propiedad, tenencia y portación. Se procedió al secuestro preventivo a fin de realizar las actuaciones correspondientes.

Por último, efectivos de la Subcomisaría Gran Guardia, que realizaban recorridas el sábado alrededor de las 18:45 horas sobre ruta provincial 16, inmediaciones a la Colonia El Olvido, observaron a tres sujetos que se encontraban en motocicletas. Al notar la presencia policial, uno de ellos desciende e ingresa hacia las malezas a la vera de la ruta, regresando momentos después.

La situación llamo la atención de los uniformados, por lo que identificaron a los tres hombres, resultando ser todos mayores. Asimismo, se verifico el lugar donde había ingresado uno de ellos, encontrándose oculto una escopeta calibre 16, un rifle calibre 22, seis cartuchos de escopeta y una caja de cartuchos calibre 22.

Al no poder justificar la propiedad, tenencia y portación, se procedió al secuestro y detención de los sujetos, los que fueron conducidos a la dependencia policial, donde se inicio causa judicial, quedando alojados a disposición de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí