LocalesMunicipales

Excelente velada de tango en la Casa de la Artesanía

En la noche del domingo, organizada por la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Cultura, en el coqueto patio de la Casa de la Artesanía se realizó una excelente gala de tango y milonga que contó con la actuación del consagrado músico, arreglador y compositor formoseño Miguel Pereiro, acompañado del violinista santafesino Fabián Bertero.

El magnífico evento tuvo, además, la participación de bailarines de las academias de tango La Garufa, Marisa Beck, De Zero, Mova y la distinguida voz del maestro Roberto Domínguez, de Formo Tango.

Estuvo presente el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, disfrutando de la notable velada y haciendo entrega de un reconocimiento al afamado músico formoseño por su brillante trayectoria.

Al hacer referencia a la sensacional gala de música ciudadana, el director de Cultura, Javier Ramírez, expresó “Esta es una gran velada de tango, donde contamos con la presencia de nuestro intendente, Jorge Jofré, y de todos los amantes de la música ciudadana. Estas galas siempre son acompañadas por el público formoseño y en esta ocasión estamos celebrando el Día Nacional del Tango, lo que potencia esta velada, máxime contando con dos grandes artistas reconocidos a nivel internacional como son nuestro comprovinciano Miguel Pereiro y el maestro Fabián Bertero, que brillan en las capitales del mundo y hoy están aquí en nuestra ciudad deleitándonos con sus excelsas interpretaciones”.

Por su parte, el maestro Miguel Pereiro, recientemente nominado a los prestigiosos premios Grammy Latinos, indicó “Es un placer muy grande venir y tocar para mi gente y brindar nuestra música junto al maestro Fabián Bertero. Agradezco al intendente Jorge Jofré y a la Dirección de Cultura municipal por la posibilidad que me brindan de actuar en mi ciudad y simplemente vinimos a ofrecer lo mejor de nosotros, con la sorpresa de cantar en versión de chamamé y tango el “Así es Formosa”, tema que vamos a incluir en nuestro próximo trabajo discográfico”.

Por último, el maestro Fabián Bertero dijo que “es la segunda vez que vengo a esta hermosa ciudad, porque la primera fue en agosto, donde vinimos a tocar en ese teatro muy lindo que tienen aquí. Realmente estoy fascinado por la belleza de esta ciudad, que me recuerda mucho a mi pueblo, Esperanza, en la provincia de Santa Fe, solo que maximizado; así que me siento como en casa, disfrutando de la calidez y la cordialidad de los formoseños. Además, en lo

referente al desarrollo cultural, me sorprendió gratamente la movida musical tan grande que hay en esta ciudad, un movimiento musical importante y Miguel, que es un gran músico, es uno de esos ejemplos; aquí hay todo un semillero de notables exponentes de la música y la danza y celebro que en Formosa el estado se ocupe del arte y la cultura, porque es algo que la gente aprecia, valora y acompaña” concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí