Policiales

Exhibición y destreza canina en establecimiento escolar

La Sección Canes de la Policía de Formosa ofreció exhibición de destrezas a los alumnos de la Escuela Nº 17 del Barrio El Pucú, en la celebración del aniversario institucional educativo.

Haciendo un poco de historia, este cuerpo especial ha incorporado años atrás, a los equinos y perros al servicio de la actividad que diariamente se pone de manifiesto en la prevención e investigación de los delitos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.

En este último aspecto, mediante exhibiciones o muestreo del aprendizaje adquirido por los animales, sea equino o can, se pone de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.

La referida División Canes y Sección Montada, según su utilidad, puede cumplir funciones de seguridad en los servicios de calle para patrullajes de diferentes jurisdicciones, plazas, parques, espectáculos musicales, deportivos, entre otros.

Los perros de la Sección, además de lo señalado precedentemente, son adiestrados en el rastreo humano por su gran olfato y las condiciones propias que les permite realizar su trabajo bajo condiciones climáticas adversas, como así también en distancias extensas. Ayudan a esclarecer delitos y a encontrar personas extraviadas.

El cuidado y alimentación de los animales está bajo la órbita de profesionales veterinarios que cotidianamente se ocupan de atenderlos, mientras que el adiestramiento se circunscribe al personal policial que oficia de guía.

Atendiendo a la celebración enunciada, en la mañana de lunes último en las Instalaciones de la EPEP N° 407 “Carlos Córdoba” del barrio San Juan Bautista se realizaron unas demostraciones a los alumnos, docentes de la Escuela N°17 quienes presenciaron el espectáculo de destreza realizado por los canes que conforman la Escuadras “Fiel”, siguiendo de cerca los saltos de obstáculos, cruce de valla encendida, izamiento del pabellón nacional, entre otros números presentados al público.

Comments

comments

Comenta aquí