Política

Exigen denunciar públicamente a quienes los persiguen por su condición política

El diputado provincial Ricardo Carbajal reclamó el cese de una campaña de persecución, hostigamiento y aprietes que “se está dando en muchos municipios del territorio, y en organismos públicos dependientes del Estado provincial”, en respuesta a los cambios que se dieron tras las elecciones del 22 de octubre.

“Es evidente que a muchos intendentes y a una cantidad importante de legisladores municipales y provinciales, además de funcionarios públicos y referentes del color político que maneja la provincia a su antojo, lo que ocurrió en las últimas elecciones no le cayó bien para nada; uno puede entenderlo, es parte de la democracia, se gana o se pierde y hay que entenderlo como una parte natural del proceso”, contextualizó el legislador de Cambiemos, que acaba de ser reelecto en el cargo, encabezando la lista de postulantes de Cambiemos.

“La gente de ha expresado y debemos ser respetuosos de esa conducta; es momento de que cada uno haga su propia autocritica y asuma lo que le corresponde”, amplió.

“Pero se está dando una verdadera caza de brujas en represalia a empleados públicos, sobre todo, como una brutal reacción a la falta de apoyo electoral; se actúa desde la cosa pública como si se tratara de la empresa propia, castigando al empleado desleal; es de una inmadurez y una falta de capacidad propios de otros tiempos; hoy este tipo de actitudes me merecen el más duro de los rechazos. Y quiero alertar a quienes están siendo objetos de este tipo de atropellos a exponer públicamente cada situación, para que los responsables sean llevados ante los organismos que correspondan y reciban el castigo que se merecen, del mismo modo, que la propia sociedad los juzgue. Es una obligación que debemos asumir todos, para sanear la administración del Estado de gente incapaz e ignorante”, precisó.

Lo que está ocurriendo, con traslados, cambios bruscos y absurdos de tareas y aprietes tan básicos como lamentables, sólo pone al descubierto la existencia de funcionarios, legisladores y dirigentes políticos que no han entendido que los tiempos han cambiado y que están transitando sus últimos días en sus funciones”, resaltó.

Comments

comments

Comenta aquí