LocalesMunicipales

Exitosa convocatoria para el mega evento“ForModa”

Una importante concurrencia tuvo el pasado domingo la convocatoria para diseñadores, emprendedores, casas de moda y modelos, en el marco del gran evento “ForModa” que tendrá lugar el próximo 11 de junio, organizado por la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina con el objetivo de promover el trabajo de talentos locales del rubro.

Asistieron a la reunión reconocidos diseñadores y diseñadoras del medio, como Martín Escobar, Verónica Romero e Ibis Kriebaum, algunos de ellos multi premiados, de trascendencia nacional e internacional, quienes compartieron su experiencia con noveles creativos y creativas, generando un debate que pretende aportar a la carrera de quienes se inician o bien continuar creciendo como profesionales.

El diseñador Augusto Montoya, coordinador del evento, destacó la respuesta positiva de la convocatoria “sobre todo porque muchos no profesionales se animaron a presentarse, motivados por otros ya reconocidos, al igual que la presencia de nuevos creativos y creativas que se acercaron para así ir armando el camino del diseño formoseño. Fue muy satisfactoria la respuesta en general y veremos cómo irá progresando en la semana para así llegar en óptimas condiciones al 11 de junio”.

Seguidamente señaló que se presentaron aproximadamente 70 modelos, más diez nuevos diseñadores que se suman a los que estaban antes, quienes formarán parte de “ForModa”.

Por último, resaltó que el evento “tiene como objetivo conformar una vidriera para que la gente vea la movida, conozca el trabajo de los diseñadores locales y los tenga como referencia. Apuntamos a que la parte del sector privado siga creciendo en el rubro, ya que cada rama – diseño, confección, maquillaje, fotografía y accesorios – es una fuente de trabajo, y el propósito es conquistar a futuro una mayor cartera de clientes, como también mantener a los que ya están”.

Comenta aquí