LocalesMunicipales

Exitosa realización de la 3ra Feria de Mujeres Emprendedoras

 2,064 total views,  2 views today

En la Galería de Intendencia, el viernes 2 de agosto se desarrolló esta muestra de comercialización exclusiva para mujeres emprendedoras, organizada de manera conjunta por las direcciones de Cuestiones de Género y Financiamiento y Desarrollo Local del municipio capitalino.

Con decenas de emprendedoras, los stand vistosamente decorados mostraban artesanías, productos de marroquinería, dulces y hasta obras pictóricas, mientras grupos musicales ejecutaban canciones, amenizando la atractiva muestra para centenares de visitantes que se convocaron a observar, conocer y comprar los excelentes productos elaborados por las mujeres formoseñas.

Estuvo presente el intendente Jorge Jofré, recorriendo los stands y dialogando animadamente con cada una de las emprendedoras, y luego realizó un justo y merecido reconocimiento a la señora Guillermina Alonso, una de las primeras artesanas y emprendedoras de nuestra ciudad.

“Es la tercera edición de esta feria, que es un medio para apoyar a estas mujeres que producen y llevan adelante sus propios emprendimientos y de paso nosotros promocionamos lo que generan las personas que egresan de la Escuela de Artes y Oficios. Esto es cerrar un círculo virtuoso y que la gente conozca el esfuerzo y la dedicación de las emprendedoras y artesanas formoseñas”, expresó el jefe comunal.

“Con la realización de este evento, estamos dando un mimo a nuestras laboriosas mujeres, que hacen trabajos excepcionales y vale la pena venir a recorrer, admirar y adquirir los productos que se exhiben, a precios súper accesibles. Y desde el municipio continuamos haciendo nuestro aporte para que se beneficien las emprendedoras y los vecinos”, comentó Fernando Sánchez, director de Financiamiento y Desarrollo Local.

Por su parte, María Silvia Carrizo, directora de Cuestiones de Género, dijo que “es objetivo municipal apoyar a la mujer en todos los aspectos, y por eso hemos organizado esta feria para lograr que muestren lo que saben hacer y que puedan comercializarlo. Estamos muy contentas por la masiva concurrencia de vecinos que se acercaron a la feria y todo esto es parte de la política integral de protección y promoción de los derechos de las mujeres, en todos los ámbitos, que el intendente Jorge Jofré nos plantea como desafío cotidiano” concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí