Locales

Exitoso desarrollo de Argentina con Vos. Consultas sobre préstamos del Anses marcó la diferencia

El Programa “Argentina con Vos-Formosa” recepcionó en la semana las inquietudes de 2400 personas en distintas localidades del interior provincial, llevando adelante más de 5400 trámites ante los distintos organismos nacionales que recorren las localidades.

Junto a organismos como ANSES, Desarrollo Social de Nación, PAMI, Acceso a la Justicia, Agricultura Familiar, Delegación Federal de Salud, Secretaría de Deportes, Ministerio de Trabajo, y Renaper, entre otros, se atendió a varios cientos de vecinos que necesitaban concretar trámites y gestiones en las distintas localidades y colonias del interior. Pudieron hacerlo, gracias a la presencia del programa cuyo objetivo principal es desterrar barreras territoriales, descartar las intermediaciones interesadas de los punteros; el clientelismo y estar más cerca de la gente.

NAINECK

El viernes último, el programa estuvo en la localidad de Laguna Naineck, con marcada presencia de jóvenes del Frente Amplio Formoseño Cambiemos, además de funcionarios nacionales, legisladores provinciales y del senador nacional Luis Naidenoff, que luego de atender las inquietudes de vecinos y pequeños productores, realizó una caminata por las calles de la localidad, para luego trasladarse a la ciudad de Clorinda donde desarrollo otra caminata y varias actividades proselitistas.

Por su parte, ANSES y Desarrollo Social de Nación atendieron a más de medio millar de vecinos que necesitaban realizar trámites de Asignación Universal por Hijo, plan Progresar, Hogar, Escolaridad y –sobre todo- consultas sobre los préstamos Argenta para familias que cobran Asignación Universal por Hijo (AUH), Anses . Asimismo, y más de un centenar de vecinos gestionaron la tarifa social.

PRESTAMOS DE HASTA $ 30.000 A SER DEPOSITADOS EN MENOS DE UNA SEMANA

Cabe recordar, que los titulares de AUH pueden pedir hasta $ 3.000 por hijo si lo reintegran en doce cuotas y hasta $ 5.000 si pagan en 24 meses.

También pueden solicitar créditos las personas que reciben Pensiones No Contributivas y los jubilados con Pensión Universal para el Adulto Mayor. En ambos casos tienen un límite de solicitud de préstamo de $ 12.000 si pagan en 12 cuotas, de $ 20.000 si abonan en un plazo de 24 meses y de $ 30.000 si optan por las 36 cuotas.

Un condicionante es que el valor a pagar en cada mes no supere el 30% de lo que los beneficiarios reciben de subsidio, ya sea asignación o pensión. De todas formas, habrá que esperar más de una semana para saber con exactitud cuántos de esos pedidos serán aprobados y por qué monto.

Los funcionarios recordaron que “la demora de entrega de los préstamos será de cinco días desde el momento de su aprobación”.

Respecto a los números relevados, consideraron que pese a la oposición del senador Myanas y el intento del bloque de FpV de boicotearlo “el lanzamiento de Argenta fue todo un éxito”. Además, remarcaron que “es la única oportunidad que tienen las familias vulnerables para acceder a financiamiento accesible”.

Comments

comments

Comenta aquí