LocalesMunicipales

Exitoso operativo de castración y vacunación de mascotas en el barrio Santa Isabel

Con una gran concurrencia se concretó el operativo “A ritmo de campaña” que desarrolló en la mañana del viernes la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna, a través del Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO) en el barrio Santa Isabel, en el marco del Día del Animal, con vacunación y castración de mascotas y actividades recreativas para niños.

La titular del área, Beatriz Segovia, indicó: “Desde tempranas horas ya estuvimos presentes, en el Club Sargento Rivarola del barrio, integrantes del PROMEPO y del Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA) con sus veterinarios y representantes de la parte legal. Tenemos programado castrar a 150 animales cuyos dueños ya obtuvieron sus turnos el lunes y martes, quienes también podrán asesorarse con nuestros especialistas acerca de cualquier situación que involucre al animal y de los trámites que pueden realizarse a través del CeMAA” detalló.

La funcionaria comentó que “asistieron también vecinos de barrios lindantes como el Laura Vicuña, Villa del Carmen, Nueva Pompeya y otros, oportunidad que aprovecharon para todo lo que es atención primaria, como la vacunación antirrábica, desparasitación y cualquier tipo de consultas básicas como problemas de piel, entre otras”, dijo.

“Por conmemorarse el Día del Animal, se sortearon dos casitas para perros, cuchas, juguetes, y compartimos con los chicos un rico refrigerio”, señaló más tarde.

De la misma manera, Segovia agregó: “Mientras tanto, en el CeMAA las actividades continúan a ritmo normal con el equipo allí apostado, y próximamente se desarrollará una campaña de vacunación antirrábica, sin turno previo, arrancando en el Lote 110, en fechas que daremos a conocer a la brevedad”, adelantó.

“El próximo lunes volveremos al barrio Santa Isabel para continuar con las castraciones pendientes, teniendo en cuenta que los turnos excedieron la cantidad que manejamos por día, y esa será también una buena oportunidad para seguir anotando a más interesados en castrar a sus mascotas”, finalizó.

Comenta aquí