Locales

FALLECIÓ EL VICEGOBERNADOR FLORO BOGADO

Finalmente se confirmó el fallecimiento del vicegobernador de la provincia, Floro Eleuterio Bogado, producto de una larga enfermedad. Se encontraba internado en Buenos Aires donde, pese a los esfuerzos de los profesionales por restablecer su salud perdió la vida a las 19.30 hs.

El doctor Floro Eleuterio Bogado fue el primer gobernador constitucional de la provincia de Formosa, entre 1983 y 1987. Al final de su mandato, fue elegido diputado nacional, entre 1987 hasta 1989, luego fue distinguido por la Argentina con el cargo de Embajador plenipotenciario en Paraguay entre 1989 y 1991, en 1994 fue elegido Convencional Constituyente para la reforma de la Constitución de la Nación Argentina. Y, desde 1995 por decisión popular se desempeñaba como vice-gobernador de la provincia de Formosa, mandato que cumplía hasta la fecha de su fallecimiento.

Con su esposa, la Dra. Adriana Raquel Bortolozzi (ex senadora nacional por Formosa) tuvieron dos hijos: Adrián Floro (abogado), actualmente diputado provincial, y Víctor Domingo Floro (quien falleció en el 2000 a los 22 años de edad mientras cursaba el 4.º año de la Carrera de Derecho en la Universidad del Salvador).

(AMPLIAREMOS)

Comenta aquí