PolicialesPolítica

Falleció un hombre en la fila del Banco de Formosa mientras esperaba ser atendido

Un hombre mayor de edad, que esperaba ser atendido sentado en un sillón en la fila del Banco de Formosa de la calle Mitre, falleció hoy por cuestiones que se investigan pero que inducen a estimar que se trataría de un infarto por soportar largas horas de tensión.

La muerte del hombre ocurrió luego de un par de horas de atención al público y tras comprobarse el hecho, las autoridades cerraron el local bancario e interrumpieron momentáneamente la atención al público con policías y agentes de seguridad privada.

El caso causó enorme estupor y malestar en la gente, porque se preveía un fin trágico de esta naturaleza, por el trato inhumano a la que se somete a los clientes del Banco de Formosa para cobrar haberes o para realizar gestiones bancarias.

Es muy frecuente ver largas filas de personas, en ocasiones hasta tres cuadras, esperando ser atendidos y muchos de ellos duermen sentados en un sillón en la vereda para asegurarse un turno al día siguiente. Este padecimiento cruel e inhumano lo padecen con recurrencia las personas de la tercera edad, que aparte de cobrar míseras jubilaciones y pensiones u otro haber, deben esperar y hasta morir en las filas.

Comenta aquí