Sin categoría

Federico Delbonis se baja del Abierto de Estados Unidos por lesión

 1,028 total views,  2 views today

El Abierto de Estados Unidos tendrá a un argentino menos de los que se esperaban. Federico Delbonis anunció a través de su cuenta de Twitter que no participará del último Grand Slam del año debido a un dolor en su cadera izquierda, que arrastra desde hace un tiempo. Pero el torneo estadounidense no sería lo único que se perdería el azuleño raíz del dolor que vengo arrastrando en la cadera izquierda desde hace un tiempo, tomamos la decisión de no participar en @usopen

 Delbonis ya había desistido de jugar en Kitzbuhel, este mes, por las mismas molestias. Antes había alcanzado las semifinales de Hamburgo, lo que lo catapultó al top 60 del escalafón mundial.

Pero el torneo de Flushing Meadows no sería lo único que se perdería el oriundo de Azul. Debido a que no está al 100% físicamente es muy probable que también se quede afuera del repechaje de la Copa Davis que Argentina tendrá que enfrentar desde el 15 de septiembre en Astana, ante Kazajistán.

Federico Delbonis se baja del Abierto de Estados Unidos por lesión

Federico Delbonis mostró la Copa Davis con su gente en Azul.

Delbo ya se había perdido la serie de primera ronda ante Italia, luego de haber sido clave en la consagración argentina de la edición 2016, en Zagreb. El capitán Daniel Orsanic tendrá que decidir en los próximos días quienes serán los que se jueguen la chance de mantener al equipo en el Grupo Mundial.

En cuanto al Abierto de Estados Unidos, con la deserción del hombre nacido en Azul son seis los argentinos que ya tienen su lugar en el cuadro principal de singles, que comenzará el lunes. Ellos son Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman -ambos preclasificados-, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq, Guido Pella y Nicolás Kicker. A ellos puede sumarse alguno más, proveniente de la clasificación.

Justamente, por la qualy hoy se presentaron cuatro argentinos con dos victorias y dos derrotas. Leonardo Mayer, máximo favorito, venció al francés Janvier por un doble 6-4, mientras que Guido Andreozzi eliminó al local Stefan Kozlov, tras derrotarlo por 6-4 y 6-1. Andrea Collarini (7-5 y 6-3 con el italiano Riccardo Bellotti) y Máximo González (6-4, 2-6 y 6-0 con el bielorruso Uladzimir Ignatik) se despidieron del certamen.

Mayer y Andreozzi, para ingresar al cuadro principal deberán avanzar otras dos rondas.

Comments

comments

Comenta aquí