Nacionales

Femicidio en Villa La Angostura: consternación por la muerte de una joven en pleno centro

Una joven llamada Guadalupe Curual, de 21 años, fue asesinada este martes cerca de las 22 en pleno centro de la ciudad turística Villa La Angostura, luego de que un hombre, que sería su expareja, la apuñaló sobre la avenida principal, Arrayanes, según precisaron los medios locales.

Guadalupe era empleada de una panadería y madre de una beba de un año. Según indicaron allegados a la víctima, había radicado al menos una denuncia tras recibir amenazas por parte de su expareja, Bautista Quintriqueo.

Según reportaron distintos medios, el hombre la había amenazado previamente y, tras llegar de un viaje, fue hasta la casa de la joven, donde ella vivía con una amiga. Al verlo, ambas salieron corriendo hasta la avenida, donde el femicida la ultimó con un arma blanca. Tras el crimen, habría intentado suicidarse, pero pudo ser reducido y se encuentra detenido en dependencias de la Comisaría 28 de esa ciudad patagónica.

Según comentaron vecinos a los medios locales, el hecho ocurrió en la avenida Arrayanes, la calle principal de la ciudad, cerca del cruce con el boulevard Nahuel Huapi. Al parecer, la joven apareció corriendo desesperada a los gritos por las inmediaciones del ACA de Villa La Angostura, mientras que el femicida la perseguía.

“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, fue el relato de una testigo al medio local Diario Andino.

“La chica venía corriendo desesperada. Se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza (…) El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, completó el relato la testigo.

Al parecer, varias personas intentaron frenar el ataque, pero el hombre también amenazaba a terceros con el cuchillo que tenía en su mano. De hecho, según algunos vecinos, el femicida llegó a herir a un hombre que intentó interferir.

Las redes sociales se hicieron eco de este nuevo femicidio y cientos de usuarios expresaron mensajes de dolor e indignación.

El caso quedó en manos del Fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.

Comments

comments

Comenta aquí