PolicialesPolítica

FEMICIDIO: Policía mato a su ex pareja en Estanislao del Campo

 1,096 total views,  8 views today

Ayer, en la localidad formoseña de Estanislao del Campo, tuvo lugar un nuevo femicidio. Carlos Medina, un policía retirado de 59 años acabó con la vida de Mirna Palma de 44 y luego se suicidió. Familiares de la víctima comentaron a los medios locales que los hechos de violencia por parte de Medina eran recurrentes y que la Mirna había pedido ayuda en varias ocasiones. El hecho consternó a la población y puso en evidencia la falta de políticas de prevención de la violencia hacia las mujeres.

Todo ocurrió alrededor de las 20:30 horas de este lunes cuando efectivos de la comisaría de Estanislao del Campo tomaron conocimiento sobre un herido de arma de fuego en un inmueble ubicado por calle Juan Bautista Alberdi del barrio Malvinas de dicha localidad.

Personal de la comisaría local, Policía Científica y una ambulancia del hospital concurrieron al lugar indicado, donde hallaron primeramente a un hombre tendido en el suelo de la vera del inmueble con una herida en el sector de la cabeza y junto a él un arma de fuego, siendo rápidamente asistido por los médicos quienes informaron ya se encontraba sin signos vitales, seguidamente observaron dentro de la vivienda el cuerpo de una mujer en el suelo con una herida de arma de fuego en el rostro, quien también al ser examinada por los facultativos médicos ya se encontraba sin signos vitales.

Por su parte la secretaria de la mujer Angélica Garcia, en una entrevista con un medio radial, expresó descaradamente que la víctima “nunca llamó a la Secretaría de la Mujer para pedir ayuda o asesoramiento. Desgraciadamente sentimos en el alma que no se haya comunicado”. Pero nada dijo acerca de las medidas llevadas a cabo por el organismo que dirige para disminuir los casos de violencia de género en la provincia, fundamentalmente en el interior donde las políticas de género son prácticamente nulas y las masivas campañas de prevención que dicen impulsarse desde la secretaría brillan por su ausencia. Responsabilizar a la víctima por no haber denunciado es grave, más aún viniendo de una funcionaria de un organismo que no ha hecho nada por generar las vías de comunicación. Queda claro que su función es en primer lugar cuidar a la policía y defender al estado.

Comments

comments

Comenta aquí