Política

Fernández Patri reclamó por Santiago Maldonado, a 12 Km de “La Primavera” donde una madre llora por su hijo desaparecido

En el discurso pronunciado en la Inauguración de la EPEP Nº 137 y el JIN Nº 11, en Colonia Sol de mayo, en la zona norte de la provincia, a 12 Km de la colonia aborigen Potae Napocna Navogoh “La Primavera”, el ministro de Turismo y candidato a diputado nacional del FdV, Ramiro Fernández Patri, casi como una provocación o por lo menos ignorando el reclamó y el dolor de una madre y la comunidad qom por la desaparición de uno de sus hijos, pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La desaparición de Marcelino Olaire, no importa; total es nieto de Félix Díaz, es aborigen, el llanto y el desesperado deambular diario de su madre Zulma Sanagachi buscando respuestas, parece no tener la mínima importancia para las autoridades del Gobierno Provincial, ni para los candidatos del Frente de la Victoria y de la boletas azules, que se desgarran la vestiduras clamando por Milagro Sala y Santiago Maldonado.

Sin embargo ni la desaparición de Marcelino Olaire, ni la detención política de Agustín Santillán, ni el dolor de la qom Zulma Sanagachi, ni el derecho a peticionar por la libertad de su marido de la wichí Graciela Torres, parece tener el mismo valor que las demandas por Milagro Sala y Santiago Maldonado. ¿Ese es El Modelo?.

Ramiro Fernández Patri, pidió no confundirse, y aseguró que “la desaparición de Santiago Maldonado tiene que ver con la juventud de ayer, de hoy y de mañana”, sosteniendo que “el joven no pide que le cambien la vida, sino tener posibilidades de tener un mundo equitativo, por eso debemos reivindicarlos”, y los insto a participar en democracia.

MILAGROS SALA SI. AGUSTÍN SANTILLAN NO

La exhortación del Ministro de Turismo por Maldonado en la zona norte de la provincia, ocurrió horas después que en el barrio Viejo en Ingeniero Juárez uno de los custodios del Gobernador impidió a Graciela Torres, esposa de Agustín Santillán acercarse al lugar portando un cartel que rezaba “Libertad a Agustín Santillán“.

Eso no podes hacer“, dijo el custodio de Insfran mientras la empujaba y le rompía el cartel que portaba, impidiendo a la mujer de Agustín Santillán ejercer su derecho constitucional de peticionar ante las autoridades y de ser escuchada por sus gobernantes. No la escucharon, la maltrataron y le rompieron autoritariamente el cartel, en una clara actitud autoritaria y de abuso de poder. Que nada tiene que ver con él énfasis que piden por Sala y MaldonadoEse es El Modelo Formoseño?.

Comments

comments

Comenta aquí