Política

Fernández Patri también denostó contra los créditos ARGENTA y reclamó por Santiago Maldonado

En Sol de Mayo, en el norte provincial, donde el gobernador Gildo Insfran inauguró el martes el complejo educativo que alberga el Ciclo Básico Rural del nivel Secundario, el ministro de Turismo y candidato a diputado nacional del FdV, Ramiro Fernández Patri, se sumó a las críticas del primer mandatario provincial que en Ingeniero Juárez se despachó contra los créditos ARGENTA contra los que se opuso tenazmente el senador Mayans y votaron en contra los legisladores del Frente de la Victoria.

Ignorando las repercusiones por el maltrató que sufriera la mujer de Agustín Santillan, cuando intentaba peticionar pacíficamente por su libertad, Ramiro Fernández Patri sin mencionarlos ni tenerlos en cuenta, directamente reclamó por la aparición con vida de Santiago Maldonado, considerando que su desaparición es un ataque a las juventudes de todas las generaciones.

Con los créditos ARGENTA los más viejos se están endeudando para resolver el problema de los más jóvenes”, supo advertir en Juárez Gildo Insfrán, pese a lo cual manifestó “si les parece bien tomen este préstamo, pero el 22 vayan y voten por lo que vamos a estar siempre, y no los que van a desaparecer”, dijó.

En igual sentido Ramiro Fernández Patri aseguró que se “incentiva la especulación financiera”, y sostuvo que ello se manifiesta con los créditos que se otorga a beneficiarios de planes sociales. Si no les alcanza con lo que cobran hoy, mucho menos cuando empiecen a operar los descuentos por ese préstamo tras los comicios de octubre, recalcó.

Fernández Patri expuso que “al otro extremo de quienes endiosan al mercado, está el modelo formoseño que priorizar hospitales, escuelas, rutas, viviendas y apoyo a la producción. Esto marca que se tiene fe en el pueblo a quienes se brindan las herramientas para que se desarrollen en su tierra”. Para este “el proyecto nuestro otorga un crédito de por vida, ya que se sitúa al hombre en el centro de sus políticas”

Pidió no confundirse, y reclamó por “la desaparición de Santiago Maldonado tiene que ver con la juventud de ayer, de hoy y de mañana”, sosteniendo que “el joven no pide que le cambien la vida, sino tener posibilidades de tener un mundo equitativo, por eso debemos reivindicarlos”, y los insto a participar en democracia.

Concluyo exhortándolos a “comprometernos este 22, ellos podrán tener los medios, nosotros el compromiso y orgullo de ser formoseños, por eso no nos dejemos vender espejitos de colores, ese día acompañemos este modelo de provincia”.

Comments

comments

Comenta aquí