DestacadasPolítica

Fernando Carbajal tras escuchar a los jóvenes en Clorinda, escuchó a los capitalinos en la plaza San Martín

El ex Juez Federal y pre candidato a diputado nacional por el frente “Juntos por Formosa LibreFernando Carbajal el viernes a la tarde como culminación de su gira por la zona norte de la provincia mantuvo el Clorinda una reunión con los jóvenes para escuchar sus propuestas, inquietudes y anhelos e incentivarlos a participar activamente en política para ser protagonistas directos del cambio que desean producir y de la sociedad que aspiran construir.
De igual manera el sábado a la tarde en el teatrino de la Plaza San Martin convocó a un grupo de jóvenes de hasta 21 años, a elaborar sus inquietudes, exponer sus ideas, hacer sus preguntas y elaborar sus propuestas para la construcción de de “una provincia que no tiene posibilidades de crecer sin el arraigo y sin participación activa de los jóvenes“, aseguró.

“Lo que estamos tratando de hacer es convertir está rebeldía en una propuesta política como también ha sucedido en Clorinda”.

En Formosa faltan libertades pero esto forma parte de un proceso de degradación cultural”. “Hay que recuperar la confianza pero necesitamos de ustedes. No hay posibilidad de que la provincia crezca sin los jóvenes. La obligación que tenemos como estado es darle las condiciones para que se desarrollen. Invitamos a los jóvenes a construir una posibilidad para el 2023 y de allí empezaremos a construir juntos.

El candidato a diputado nacional por Juntos por Formosa Libre, convocó a los jóvenes a ponerle un frenó al gobierno para terminar con el proceso de degradación institucional y cultural, y a sentarse a hablar e intercambiar ideas para definir cuál es la política cultural queremos para Formosa”.

Carbajal también se lamentó por el desarraigo que sufren las familias formoseñas por los jóvenes que deben emigrar en busca de un futuro “percibimos que los jóvenes se van de la provincia pero la verdad que queremos y debemos darle otra opción.

Mirá También:

Tras ser escuchados por Carbajal jóvenes de Clorinda expresaron su apoyo incondicional a la candidatura del exJuez, en un “momento bisagra para el país”

“Hoy irse hasta parece una opción razonable, no hay industrias, los comercios se cierran. Para conseguir trabajo en Formosa hay que llenar un ficha de afiliación”, cuestionó.

Estimó que: “La obligación que tenemos como estado es darle las condiciones para que se desarrollen en su provincia, por eso invitamos a los jóvenes a construir una posibilidad para el 2023”.

“Este gobierno ha hecho todo mal, de que sirve hacer lindos edificios si no sirven para que los jóvenes puedan ir a aprender, al igual que los hospitales en dónde no se consigue ni remedios.

“Recorrí el interior y en otra época había cuentos de productores y hoy nada de eso se hace. Van perdiendo la sapiencia de la agricultura y esto sumado a un sistema opresivo es más grave aún”, consideró.

Mirá También:

El MID respaldo y se comprometió a trabajar por la diputación Nacional de Fernando Carbajal

Carbajal agregó que “el gobierno se ha desentendido, les han prohibido trabajar y pretendían que siguieran pagando impuestos. Hay un Consejo económico y social que no funciona que debe diagnosticar la realidad de Formosa para empezar a construir. “Creo que sí ha habido un avance y esto comprende a las diversidades en protección de las minorías sexuales. Se ha avanzado con el matrimonio igualitario, entre otros. Hay algo que no es negociable en democracia que es la tolerancia“.

Finalmente dijo que: “En Formosa hay discriminación hacia las comunidades aborígenes y debemos trabajar para darle representación hacia las minorías. Felicitarlos por su lucha (represión del 5 de marzo) para recuperar nuestros derechos. Lo que estamos tratando de hacer es convertir está rebeldía en una propuesta política como también ha sucedido en Clorinda”.

Comments

comments

Comenta aquí