DestacadasPolítica

Fernando Carbajal exigió la liberación de Beto Aranda y que Insfran retroceda en su autoritarismo

El ex juez Fernando Carbajal aseguró que es «una expresión de este Estado autoritario«, la arbitraria detención en un CAS, quien junto a su comitiva quedaron aislados, incomunicados y con custodia policial del abogado, ex diputado radical y escritor formoseño «Beto» Aranda, quién fue demorado y luego detenido al intentar ingresar con hisopado negativo y las dos vacunas contra el Covid aplicadas, por el limite con Salta, en el Control Sanitario Fronterizo Línea Barilari.

Al doctor Benito Aranda luego del atropello policial, rápidamente le armaron una causa para desacreditarlo e inmediatamente la prensa marginal partidaria manipulada desde la jefatura de gabinete de la provincia, salieron a difamarlo y desinformar para tergiversar los hechos, y ocultar el abuso policial.

Estado policial y abuso de poder

Al respecto el candidato a diputado nacional por Juntos por Formosa Libre, Fernando Carbajal, exigió la «liberación» de Benito Aranda en sus redes sociales, afirmando que este es un ejemplo del «Estado policial, que venimos señalando hace tiempo».

Una absoluta locura

Es una expresión de este Estado autoritario y todos estos regímenes mentirosos que han establecido con el pretexto de la pandemia

«Hoy en nuestro país, solamente en los lugares con estado de derecho, la detención de una persona sólo tiene la finalidad de cumplir con lo que se denominan los riesgos cautelares. Por lo tanto, detener al doctor Aranda pensando que se va a fugar o va a entorpecer el accionar de la Justicia es una absoluta locura», remarcó.

Continuó diciendo: «Es una expresión de este Estado autoritario y todos estos regímenes mentirosos que han establecido con el pretexto de la pandemia, que no es más que para ejercer control social sobre los ciudadanos y sobre los opositores».

«Exijo la inmediata libertad de Aranda y requiero al Gobierno provincial que retroceda en su autoritarismo; exigimos que vuelvan al camino del estado de derecho y el respeto a las libertades individuales», cuestionó.

Los Hechos

«En Ingeniero Juárez de Formosa estamos siendo retenidos en la ruta por dos patrulleros y 8 policías por no tener impresa la declaración jurada de ingreso a la provincia», denunció el abogado, escritor y artista doctor Beto Aranda.

«Tenemos el PCR negativo, el permiso en el sistema, y las dos dosis de vacuna. Sin embargo nos hacen problemas por no tener impreso el permiso y para ello debemos volver 50 km a buscar alguna fotocopiadora con sistema que nos permita imprimir», cuestionó.

«Una locura total, que no vamos aceptar. Seguiremos informando los acontecimientos. La única provincia argentina que exigen esos recaudos. Formosa es una isla«, disparó.

La versión de la policía

La Policía demoró a cuatro personas que se trasladaban en una camioneta quienes ofuscados por los requisitos solicitados para el ingreso a la Provincia, se dieron a la fuga a alta velocidad embistiendo en su paso un cartel de la Dirección General de Rentas, que se encontraba en el sector de la banquina. De inmediato se dio aviso a la Unidad Regional Seis, logrando los efectivos retenerlos sobre la Ruta nacional N° 81 al ingreso a la Localidad de Ingeniero Juárez.

La policía informó que los ocupantes de la camioneta Toyota Hilux SW4 propiedad del doctor Aranda, integrada por tres hombres de 69, 54 y 20 años de edad, y una mujer de 64 años, fueron trasladados al hospital local para los exámenes de hisopados y posteriormente a sede policial para la notificación de una causa judicial, todo con conocimiento de la señora Jueza de la Tercera circunscripción judicial de la provincia.

Los causantes fueron alojados, conforme protocolo de salud y con custodia policial, en un Hotel que funciona como CAS para estos casos con la asistencia médica y atenciones

Comenta aquí