NacionalesPolítica

Fernando de Vido futuro director general del ente Yacyretá

Clarin adelantó que el sector de Gildo Insfran de Formosa, que ya tiene al jefe de la bancada, Mayans, va a poner al nuevo director general del ente Yacyretá, Fernando de Vido.

Este funcionario viene de ser tres veces intendente de la capital de Formosa, maneja la Vialidad provincial y responde a Gildo Insfrán, presidente del Congreso nacional del PJ. Va en reemplazo de Ignacio Barrios Arrechea, quien recibió una designación real en 2019 de parte de Cristina de Kirchner, por ser el hijo de «Cacho» – gobernador radical de Misiones- y no por su experiencia como contratado en el ente durante el gobierno de Macri.

Quizás por estar casado con una hija del general Roberto A. Shaw, que tuvo destinos en el sur del país. La esposa de Arrechea Jr. fue compañera de colegio de Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner y el legendario «Bombón» Mercado, sindicalista del petróleo y hombre de la prehistoria del peronismo kirchnerista.

Por esa relación lo nombraron en Yacyretá, y por la misma real gana ahora se va. Este de Vido aferra las relaciones dentro del oficialismo del Senado, en donde un voto vale la vida. Lo que queda por probar es hasta dónde llega el amor de los “federales” al peronismo del AMBA para mezclarse en la pelea judicial, objetivo privado del cristinismo cuyo interés público queda por probar.

Comenta aquí