DestacadasPolítica

Fernando Devido de REFSA reconoció que en la década kirchnerista no quisieron reactivar YPF Formosa

 3,710 total views,  2 views today

El exintendente capitalino y actual gerente general de la eléctrica estatal Refsa reconoció que Formosa desde hace una década, en pleno ejericio del poder del kirchnerismo, Formosa viene proponiendo reactivar la planta de YPF de la ciudad de Formosa, pero sin éxito. Fernando De Vido estimó que el actual quiebre de stock de combustibles se podría haber evitado

A raiz de la falta de combustibles en las estaciones de servicio de la provincia y conocido el motivo-bajante del río Paraná en Resistencia, que impide el amarre de tanques fluviales con naftas, como ya es una costumbre del funcionariato provincial oportunista, el administrador general de REFSA, Fernando De Vido, afirmó que “el abastecimiento de los combustibles líquidos tiene que ser una prioridad para las compañías petroleras. Y ante el quiebre de stock producido en estos días, es bueno señalar que Formosa le planteó a YPF hace una década la utilización de su planta y las instalaciones que posee en el barrio Bernardino Rivadavia de nuestra ciudad, como centro de abastecimiento y distribución de combustibles del NEA y NOA”.

Reconociendo que si eso no ha sucedido fue por la negativa del gobierno nacional de entonces, tanto el de Cristina como el de Néstor Kirchner.

El funcionario kirchnerista de REFSA recordó que desde el año 2008 el Gobierno de la Provincia viene proponiendo a YPF (Sociedad Anónima) la refuncionalización de sus instalaciones en esta ciudad, para volver a utilizar sus depósitos de combustibles y la vía fluvial para su abastecimiento desde las plantas productoras.

Expuso que su referencia estaba dada en toda la infraestructura que se encuentra en la zona del barrio Bernardino Rivadavia y que dijo: “bien podría operar como centro de distribución regional de los combustibles líquidos en el NEA y NOA. En este proyecto se utiliza la vía fluvial y el puerto de Formosa como vía logística más adecuada para el abastecimiento de esta planta”.

Claro que el ex intendente no aclaró en qué estado de conservación se encuentran los citados tanques, habida cuenta que desde el menemismo, cuando se cerraron los trenes que traían petróleo de Palmar Largo, se dejaron de ocupar y por supuesto de mantener esas instalaciones.

  

 

Comments

comments

Comenta aquí