Sin categoría

Ferrari marcó el ritmo de la Fórmula 1 en Bahréin

El segundo Gran Premio de la temporada 2018 de la Fórmula 1 en Bahréin comenzó a levantar temperatura con los primeros entrenamientos del viernes, donde Daniel Ricciardo (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Ferrari) fueron los más rápidos.

En el primer ensayo de la jornada, Ricciardo marcó un tiempo de 1m31s060, en la segunda posición finalizó Valtteri Bottas (Mercedes), a una diferencia de 30 centésimas, y tercero, Raikkonen a 39 centésimas.

Los máximos candidatos al título, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, en tanto, se ubicaron por detrás, cerrando las primeras cinco posiciones. Entre los diez, por su parte, estuvieron Romain Grosjean (Haas), Pierre Gasly (Toro Rosso), Carlos Sainz Jr. (Renault), Kevin Magnussen (Haas) y Nico Hulkenberg (Renault).

Clasificador completo del primer entrenamiento en Bahréin.

Clasificador completo del primer entrenamiento en Bahréin.

En el segundo ensayo, que cerró la actividad, se bajaron los tiempos y las Ferrari de Raikkonen y Vettel dominaron el clasificador. El finlandés cerró una vuelta de 1m29s817 y dejó como escolta al alemán, a 11 milésimas. Tercero quedó el Mercedes de Bottas, a 56 centésimas, y cuarto el de Hamilton. Quinto fue Max Verstappen.

El top ten lo cerraron Daniel Ricciardo (Red Bull), Nico Hulkenberg (Renault), Pierre Gasly (Toro Rosso), Fernando Alonso (McLaren) y Stoffel Vandoorne (McLaren).

Raikkonen estuvo muy cerca de tener una sanción en la grilla del domingo por una salida insegura de boxes, pero la categoría decidió multarlo solo económicamente, con 5000 euros.

Segundo entrenamiento de Fórmula 1 en Bahréin.

Segundo entrenamiento de Fórmula 1 en Bahréin.

Kimi Raikkonen se quedó con el segundo ensayo en Bahréin. (Foto: AFP).

Kimi Raikkonen se quedó con el segundo ensayo en Bahréin. (Foto: AFP).

La acción para la Fórmula 1 en Bahréin continuará el sábado a las 9, cuando se ponga en marcha el tercer entrenamiento. Luego a las 12, comenzará la clasificación.

Comments

comments

Comenta aquí