Política

FESTIVALAZO: Pirané ratificó que es la Capital Provincial del Folclore

Con gran éxito y una multitudinaria concurrencia de público en las tres lunas en que se desarrolló la 52° Edición de la tradicional Fiesta, Pirané volvió a demostrar su preeminencia festivalera y su indiscutida condición de “capital provincial del folclore”.

Sin la presencia de ninguna autoridad del gobierno provincial, de ningún legislador provincial; ni nacional, y sin la transmisión en directo de ningún canal oficial, ni de ningún medio de la Red Provincial, con la única cobertura provincial de LRA8 Radio Nacional Formosa, y del Canal local de Cable TV 2, pero coronados con espectáculos de jerarquía nacional y consagrados por gigantesca convocatoria, toda Pirané y zonas de influencia volvieron a vestirse de fiesta, alojando lo que tiende a convertirse en la plaza festivalera y cultural más importante de la región.

Vale reiterar y resaltar el hecho, no menor, de que en todo el Festival –como debería ser siempre- no se escuchó ninguna mención ni rebuscados agradecimientos, que pudieran interpretarse como propaganda política, o intento de exaltación de la figura personal de nadie. No hubo la mínima posibilidad de advertir ningún gesto que pudiera sospecharse de pretensión de sacar mezquinos réditos sectoriales de un acto popular financiado con fondos públicos. TODO UN ACIERTO.

Más halla de la anécdota, nueve mil personas colmaron las tres noches el Centro de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Pirané, dándole un majestuoso e imponente marco al Festival más importante de la provincia, que va recuperando año tras año las mística, el prestigio y la convocatoria popular que alguna vez supo tener, que además es una de las subsede más antigua del Pre-Cosquín Córdoba.

El espectáculo comenzó el viernes 10 con el Pre-Pirané, con el certamen de nuevos valores con una importante convocatoria de participantes de la zona y Provincias vecinas que buscaban un lugar al para el Pre-Cosquín 2018, por el escenario Don Florencio López pasaron más cientos de participantes en todos sus rubros para el concurso.

La segunda luna del festival se desarrolló con la mayor convocatoria del público y en ella hicieron vibrar a los presentes la Peña Corazón de Guayacán, German Mendoza, El Indio Lucio Rojas, Guitarreros, Los Aranditas, Gustavo Galeano y su Luna Payesera y Chircal por mencionar algunos de los artistas que transitaron por el escenario mayor de Pirané.

En su última noche las más de 8.000 personas que concurrieron para la culminación del festival pudieron gozar de la soberbia actuación de Lazarito Caballero, Coco Gómez, Marisol Otazo, Orlando Montiel y los humoristas El Coto y el Gurí Molinas, entre otros.

El momento más emocionante de la noche fue justo a las 00:00 horas inicio de un nuevo día muy especial para los piranenses ya que comenzaba a transitar un Aniversario más de la Fundación de la Localidad.

Comments

comments

Comenta aquí