DestacadasPolítica

Finalizó con total éxito, brillo y color la 53° edición del Festival Provincial del Folclore en Pirané (VER TODAS LAS FOTOS)

Tres noches desbordadas por la magia y la poderosa convocatoria de una plaza que con esfuerzo propio y el calor de su gente, sin apoyo provincial ni nacional, ni siquiera la promoción previa, ni posterior transmisión de ninguno de los canales públicos provinciales, solo el de Radio Nacional Formosa y Canal 2 Pirané, esa localidad ratificó que es la Capital Provincial del Folclore, dando sobradas muestras que se consolida como uno de las más importantes manifestaciones culturales de la región.

Al intendente Juan Domingo Zaragoza, a los municipales y al pueblo de Pirané, le salió redondita la apuesta y el sacrifició, La policía también aporto lo suyo para brindar seguridad y control preventivo.

Con mucho esplendor y el polideportivo desbordado por el entusiasmo del público, se vivió las tres noches festivaleras de la 53º edición del Festival Provincial Folklore y la 40º edición del Pre Pirané, certamen de nuevos valores Pre Cosquín 2018 – 2019, que demostraron que cada edición es mejor que la anterior y que ya se está instalando en la región.

Los docentes, chicos y comunidad educativa que incomprensiblemente vieran frustrados, sus deseos de participar en la 50 edición del tradicional Festival “La Paisanita”, deslumbraron en el escenario mayor que llenaron de alegría, brillo y recibieron las sucesivas ovaciones de un público

Catalina Zamudio, la piranse que promete ser orgullo provincial y revelación regional

 

Con artistas de la talla de Los Huayra, Los Tekis, Pancho Figueroa (Ex Chalchalero), Los de Imaguare, Bocha Sheridan, Pilcomayo, Luna Payesera, La Incendiada, Los Aranditas, La Línea, German Mendoza. Monte Adentro, Gringo Benítez, Grupo Matices, Belén Herrera (Revelación Casquín 2018), la joven piranense de 11 años Catalina Zamudio, descendiente de una reconocida familia de músicos, demostró y sorprendió con su talento, hermosa voz, manejo del escenario y la magia y el carisma de encender a la gente que los talentosos diferentes poseen. Después diremos, hace años dimos la primicia, y no digan que no se lo avisamos.

El viernes, el Pre Pirané en la selección de nuevos valores rumbo a Cosquín 2019, contó con más de 120 inscriptos, y como previa al deslumbrante festival en un repleto Centro de Cultura y Deportes, Ganadores del Pre Cosquin fueron como Solista vocal femenino Karen Cantero, Solista vocal masculino Oscar Terán, Solista instrumental  Rodrigo Vera, Solista malambo López Edgar Fabián “Carpincho”, Conjunto de malambo Compañía  de Malambo “Raúl Araujo”, Pareja de baile tradicional Galarza-Acuña, Pareja de baile estilizado Rios-Insfran, Conjunto de baile folklórica Estampas Guachas del Pilcomayo.

“PIRANÉ AGRADECIDA”

Fueron tres días y noches de festival, folklore, nuestra música, nuestras raíces.

¿Quien diría que en estos tiempos que corren no hubo un accidente grave que lamentar?.

Vaya mi profundo agradecimiento primero a mis queridos piranenses a nuestros visitantes y por último no menos importante a la institución policial que desplegó en el predio el dispositivo de forma correcta para brindar seguridad a decenas de miles de personas. Eventos de esta características donde se aprecia un alto grado de buen comportamiento y convivencia ciudadana se puede advertir un salto de calidad en nuestra vida misma.

Solo me quedan palabras de agradecimiento hacia todos, colaboradores, artistas, municipales, Concejo Deliberante, proveedores, peñas folklóricas, empresarios, comerciantes pero muy especialmente a mi querido pueblo.

GRACIAS POR TANTA ALEGRÍA EN FAMILIA Y CON AMIGOS QUE DIOS LOS SIGA ILUMINANDO HASTA LA PRÓXIMA !!!!! agradeció Juan Zaragoza Intendente de Pirané

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

Comments

comments

Comenta aquí