Sin categoría

Floyd Mayweather regresará ante un kickboxer japonés y sobran las dudas

Floyd Mayweather anunció a los 41 años que saldrá una vez más de su retiro, para enfrentarse al joven japonés Tenshin Nasukawa, un kickboxer. El estadounidense regresa de la mano de Rizin Fighting Federation, una compañía de MMA y otros deportes de combate.

El enfrentamiento se llevará a cabo el 31 de diciembre en el Saitama Super Arena, en Japón, por lo cual será el primer combate de Mayweather fuera de Estados Unidos en toda su carrera profesional. Sin embargo, todavía no se dieron a conocer las reglas del duelo.

Floyd Mayweather y Tenshin Nasukawa se dan la mano en Tokio. (Foto: AP)

Floyd Mayweather y Tenshin Nasukawa se dan la mano en Tokio. (Foto: AP)

Money, quien ostenta un invicto de 50-0, explicó este lunes en conferencia de prensa que su intención de pelear en Japón es expandir su perfil mundialmente: “Quise hacer algo diferente y demostrar mis habilidades afuera de Estados Unidos y en una pelea especial”.

“Lo hablé con mi equipo y con Rizin y lo pudimos llevar adelante. Combatí en Estados Unidos todas mis 50 peleas. Como profesional nunca pude hacerlo afuera. Estoy ansioso por darles entretenimiento. Mi relación con Rizin no terminará acá, planeamos hacerlo mundial”, adelantó.

Floyd Mayweather y Tenshin Nasukawa se saludan respetuosamente en Tokio. (Foto: Reuters)

Floyd Mayweather y Tenshin Nasukawa se saludan respetuosamente en Tokio. (Foto: Reuters)

Además, explicó que las reglas del combate se informarán en las próximas semanas. Nasukawa, de sólo 20 años, se desempeña principalmente en el kickboxing, aunque también incursionó en el mundo de las MMA; nunca en el boxeo. Y tiene un récord de 27-0.

Mayweather había anticipado que se sentiría cómodo bajo cualquier formato. Su último duelo fue en agosto de 2017, cuando protagonizó la “pelea del año” ante el multicampeón de las MMA, Conor McGregor, y venció al irlandés por nocaut técnico en el décimo round, aunque bajo las reglas del boxeo.

Aquella pelea significó el debut de McGregor como boxeador. Fue su primer enfrentamiento profesional en el cuadrilátero, en la pelea de boxeo más promocionada de los últimos tiempos, que se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Desde aquel entonces se especuló sobre si Mayweather podría incursionar en las MMA para darle revancha al irlandés. Pero eso nunca sucedió. Al menos por ahora. Eso sí: Money podría hacerlo este fin de año cuando enfrente al joven japonés.

Tampoco se conocieron las cifras de dinero que moverá la pelea, aunque se sabe que hay que desembolsar una suma importante para seducir a Mayweather. De hecho, en su último combate amasó más de 300 millones de dólares.

Por su parte, Nasukawa se mostró entusiasmado: “Fue una oferta que me tomó por sorpresa, pero acepté sin dudarlo. Es el momento más importante de mi vida, quiero ser el hombre que cambie la historia. Lo haré con estos puños, con un golpe”.

Tenshin Nasukawa se enfrenta al desafío más grande de su vida. (Foto: AP)

Comments

comments

Comenta aquí