DestacadasPolítica

Fontana: Zárate repudió que convirtieran la Ambulancia de Alta Complejidad, donada por Macri en móvil del PJ

El diputado provincial Osvaldo Zárate en una entrevista al periodista Gabriel Hernández en Radio Parque, repudió lo sucedido con la ambulancia donada al municipio de Comandante Fontana por el gobierno nacional durante la gestión de Mauricio Macri y que el Intendente la desmantelara para convertirla en “móvil” de uso político partidario del PJ.

Señaló que se trataba de una Ambulancia con Unidad Coronaria y todos los equipamientos necesarios para realizar traslados de alta complejidad; hoy en día, desde hace ya varios años es utilizada para el transporte de personas en tiempos electorales convertida en Unidad Móvil del partido justicialista.

Además recordó que, lo grave es que tanto Jaquemin como otros Intendentes creen que la impunidad alcanza todo lo que tocan,  como es costumbre todo lo que toca el partido justicialista lo partidiza y esto sucede en casi todos los pueblos del interior, señaló.

Estas ambulancias en cada localidad como de costumbre se convierten en un unidades de traslado, lo de Fontana es peor porque directamente la desmantelan y lo pintan de “Azul”, condenó.

Los ministerios se convierten en unidades básicas electorales, cada ministro, cada subsecretario, cada secretario del Estado provincial se dedica a la promoción de los candidatos de turno del PJ

En tiempos electorales hasta los ministerios se convierten en unidades básicas electorales, cada ministro, cada subsecretario, cada secretario del Estado provincial se dedica a la promoción de los candidatos de turno del PJ, todos están predestinados y armados en su estructura para convertirse en colectoras de votos del justicialismo en las próximas elecciones. O sea el Estado, contraviniendo todas las leyes electorales se convierte en el “Gran Benefactor” del oficialismo, recalcó.

También recordó que existen 56 sublemas de los cuales todos son financiados por el dinero del pueblo, “me gustaría saber de donde sale ese dinero…”

Todo se convierte en un “Supermercado” de “Bolsitas” para repartir a la gente y comprar la voluntad popular, “clientelizar al pueblo es lo que están buscando hoy y siempre”, denunció.

Comentó además, que ésta es la desigualdad electoral que se viene planteando desde hace mucho tiempo, en estas elecciones nos encontraremos con al menos 73 boletas con lemas y sublemas, que es la herramienta electoral que posee Gildo Insfrán para perpetuarse en el poder; y es contra esto es lo que hay que pelear, por eso hemos hecho esta unidad tan costosa pero tan querida por el pueblo.

“En esta construcción que estamos haciendo hacia el 2023 tenemos que recuperar la representación legislativa, no es lo mismo tener 8 diputados que 13 o 14, porque hay que aprobar presupuestos, controlar al estado, y hay que terminar con la delegación de facultades permanentes que tiene la legislatura hacia el Poder Ejecutivo, edemas de discutir la designación de jueces.

En el poder tenemos un modelo “Cuasidemocrático” y hay que tratar de derrotarlos en las próximas elecciones en Formosa para recuperar la Democracia, concluyó.

Para terminar puntualizó en que la unidad que se ha logrado fue a raíz del cansancio la bronca que la gente ha acumulado en estos últimos tiempos, eso ha hecho que los votos fueran masivamente hacia la oposición, no solo en la provincia, sino también a nivel nacional. En Formosa fue tremenda la derrota que ha tenido el PJ, nunca se había producido tamaña derrota electoral, finalizó.

Comenta aquí